Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Se quedan ISSEMyM e ISEM sin medicamentos por deuda millonaria

Medicamentos, farmacia

Por un adeudo de alrededor de mil 500 millones de pesos, empresas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), frenaron la distribución de medicamentos al Instituto de Salud del Edomex (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
[post_ad]
“No vemos esa sensibilidad de parte del Instituto de que el adeudo ya no permite a las empresas seguir abasteciendo, ya no se puede”, dijo Carlos Ramos, director ejecutivo de ANDIS, conformada por las compañías más grandes del sector.

La ANDIS abastece el 70 por ciento de de las medicinas del sector público nacional, cuya deuda asciende a los 6 mil 650 millones de pesos al cierre de abril.

Los pagos que se han visto han sido mínimos, no llegan ni al 10 por ciento de esa cantidad o menos”, indicó Jesús Arenas Wiedfeldt, de la comisión de relaciones públicas del organismo.

La ANDIS detalló que la entrega de medicamentos que se frenó corresponde, en su mayoría, a contratos vigentes de la compra consolidada que organizó el IMSS.

Por ello, analizan solicitar al Seguro Social que el Estado de México no participe en la megacompra consolidada de 2017, como ya ocurrió en la edición 2016 con Veracruz.

Redacción--tlayuda/trespm
Se quedan ISSEMyM e ISEM sin medicamentos por deuda millonaria Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, mayo 18, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. muy mal por los derechohabientes y nuestras familias que dependemos de los medicamentos que ahí nos dan

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.