Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Se aplaza ecozona de Toluca por tiempo indefinido

Medio ambiente

La aplicación de la Ecozona, que abarca el centro de la ciudad de Toluca fue aplazada de manera oficial y por tiempo indefinido por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

El pasado mes de noviembre de 2015 se dio a conocer el decreto sobre la ejecución de la Ecozona en Toluca, misma que entraría en vigor este próximo lunes 21 de mayo.

Cabe señalar que el lunes pasado 9 de marzo el presidente municipal Fernando Zamora Morales, informó en el programa de televisión Punto Cero, sobre el envío de un oficio al gobierno del Estado de México para solicitar una prórroga, esto después de que sostuviera diversas reuniones con comerciantes del centro de la ciudad, donde le pidió detener dicho proyecto con el fin de informar mejor a la ciudadanía.

Es de resaltar que la implementación de esta Ecozona fue planeada para contribuir a la reducción de contaminación en la capital mexiquense, misma que es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las urbes más contaminadas del país, incluso por encima de la Ciudad de México.
[post_ad]
Por su parte Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente de la entidad, fue quien el pasado domingo 15 de mayo notificó de manera pública la decisión de retardar la puesta en marcha de este programa, al tiempo que indicó que será la Comisión Ambiental de la Megalópolis la encargada de presentar nuevas medidas que permitan mejorar la calidad del aire tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Con esta suspensión, hasta nuevo aviso los automovilistas que no cuenten con verificación podrán circular por la Ecozona sin ser infraccionados, librándose de la multa estipulada de aproximadamente 20 salarios mínimos (mil 460.8 pesos mexicanos) que estaba pactada por manejar en esta área sin holograma vigente.

Redacción--holatizapan/alfadiario
Se aplaza ecozona de Toluca por tiempo indefinido Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, mayo 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.