Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Rescatan a 271 personas abusadas sexualmente de albergue para adictos en Jalisco

Personas pobres sin hogar

La Fiscalía General de Jalisco indaga presuntos vínculos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el centro de rehabilitación Despertar espiritual, alcohólicos y drogadictos de Occidente AC.

Todo indica que el lugar era usado para castigar a miembros del grupo o a enemigos delincuenciales.

También se investiga la existencia de diplomas y permisos apócrifos para operar.

“Hay una investigación con una presunción muy clara de participación de un grupo de la delincuencia organizada. Encontramos a una mujer envuelta en una cobija que acababa de ser castigada, era golpeada. Las condiciones son realmente inhumanas e indignantes”, subrayó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El martes pasado, la Fiscalía General de Jalisco intervino la mencionada granja de rehabilitación, ubicada en la colonia Loma Bonita, en el municipio conurbado de Tonalá.

Ahí se encontraron a 271 personas en condiciones inhumanas, que vivían hacinadas, que eran torturadas y golpeadas, así como a menores de edad sometidos a vejaciones sexuales.

Aunque no se aseguraron drogas o armas, sí se encontraron aparatos para torturar.

“Este albergue se había convertido en un centro de abuso donde escondían a delincuentes, y este primer indicio del que hablamos, del porqué los vínculos con la delincuencia organizada, es porque tres sujetos refieren que fueron llevados a ese lugar por algunos integrantes de este grupo delictivo para que fueran castigados por quienes se encontraban de responsables de este centro de rehabilitación, que no lo es”, dijo el fiscal Almaguer.

Las reiteradas agresiones perpetradas en este lugar ocasionaron repercusiones físicas y mentales irreversibles, dijo el fiscal.

Dormir

“Algunos de ellos sí son adictos que provenían de familias de escasos recursos y eran llevados a ese centro, pero en otros casos se presume que eran enemigos del grupo criminal o de sus propios integrantes, habría esa posibilidad. En este momento se están desahogando las investigaciones”.

De las 271 personas encontradas en el operativo del pasado martes 13 fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Otros 18 menores quedaron a disposición de Ciudad Niñez (organismo multidisciplinario), 15 mujeres son atendidas en el Centro de Justicia de la Mujer (algunas por sufrir abusos sexuales) y el resto fueron entregados a familiares.

El centro de rehabilitación llevaba 10 años operando en Tonalá.
[post_ad]
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, insistió en que se retomarán los operativos de revisión en todos los centros contra adicciones para evitar la clandestinidad y que se repitan estos abusos.

“Vamos a ir a la supervisión en todo el estado. Y aquí pedimos la colaboración, la denuncia y el apoyo de los municipios, pero también la denuncia ciudadana.”

En Jalisco hay 294 centros de atención a adictos; 121, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con “sobrepoblación de usuarios”, según reconoció Dagoberto García Mejía, titular de la Cofepris de Jalisco. 

Redacción-zocalo
Rescatan a 271 personas abusadas sexualmente de albergue para adictos en Jalisco Reviewed by Toluca Noticias on jueves, mayo 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.