Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Primero le matan al hijo, ahora lo acusan por despojo

Poder Judicial

Luego de haber batallado con la búsqueda de justicia por el homicidio de su hijo Juan Carlos, ex alumno del colegio Montesori de Toluca y asesinado en 2013, ahora Alfredo Martínez Gutiérrez enfrenta problemas judiciales y fue detenido este martes por el delito de despojo, supuestamente en contra de una familia, con quienes pelea la propiedad de unos departamentos.

La tarde del martes, elementos ministeriales de la Procuraduría estatal acudieron al domicilio del edificio disputado ubicado en la calle Juan Aldama, esquina con la avenida José María Morelos y Pavón en el centro de Toluca, donde detuvieron a Martínez Gutiérrez, aunque horas más tarde fue liberado.

En semanas pasadas, el hombre de 82 años de edad mostró documentos que le adjudicaban la propiedad de varios locales que administra y adquirió hace cinco años.

Sin embargo, con nuevos papeles y un acta de radicación de sucesión para adjudicación de bienes por herencia testamentaria, la familia con quien los disputa, identificada como Pérez de la Fuente y de origen español, la venta formal de los locales se hizo con el padre de los demandantes, quien ya falleció y cedió la propiedad a sus hijos.

"Ellos son los hijos de la señora con quien hice el trato, pero la señora falleció en 2013 y por eso es que ahora vienen a querer sacarme, pero en cuanto yo presenté los papeles al Ministerio Público, me dejaron en libertad", relató Alfredo Martínez ayer.

Durante unas seis horas, Martínez Gutiérrez permaneció en el Ministerio Público de la Procuraduría, primero en calidad de afectado y después como acusado pero tras aclararse la situación y presentar los documentos; fue hasta después de la medianoche del martes que lo dejaron en libertad.
[post_ad]
El acceso a los locales del edificio en disputa fue clausurado por la Procuraduría, se soldaron las puertas sin colocar sellos y según el abogado de Alfredo Martínez podría ser este viernes que pueda nuevamente acceder y reabrir sus negocios.

"Adentró quedaron mis medicamentos y algunas cosas que son necesarias pero como sellaron las puertas no se puede acceder hasta que lo ordene la autoridad pero de que ya está comprobado que son mi propiedad, eso es cierto", aseguró el padre del adolescente ex alumno del colegio Montesori.

El edificio se asienta en un predio de 283 metros cuadrados, que fueron adquiridos por el hombre hace cinco años y donde se ubican varios locales comerciales y departamentos que usa para rentar, y lo cual consiste en el único patrimonio con el que cuenta.

Redacción-soldetoluca
Primero le matan al hijo, ahora lo acusan por despojo Reviewed by Toluca Noticias on 5/19/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.