Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Posible negligencia en caída de obra tren México-Toluca

Arquitectos

La caída de dos ballenas en la obra del tren interurbano México-Toluca fue una evidente negligencia en el procedimiento constructivo y las autoridades están obligadas a aplicar las sanciones que marca la Ley contra la empresa responsable, que van desde administrativas y económicas, hasta la rescisión de contrato, asimismo, las personas encargadas de la construcción deben ser removidas de su cargo inmediatamente, consideró el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, Oscar Gabriel Quiroz Zepeda.

"Afortunadamente no cobró la vida de ninguna persona, sin embargo pudo haber cobrado la vida de muchos trabajadores, inocentes, por la negligencia de una o varias personas que sin el conocimiento y sin la supervisión adecuada, decidieron montar estas ballenas", dijo.

Ingenieros

Al respecto, Arturo Chavarria, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de México, Arturo Chavarría consideró que la caída de las dos trabes debe derivar en una sanción a la empresa responsable y a realizar un estudio para determinar los posibles daños en la zona y otro a toda la construcción para garantizar que está bien hecha.

Afirmó que por el peso de esas ballenas, de unos 480 toneladas, puede haber daños a la obra, a los puentes deprimidos, pero también a tuberías de agua, de drenaje, en viviendas cercanas; y de haberlos, la responsabilidad es de la empresa que debe pagar por ellos, pues les falló el apuntalamiento y eso no pasa en cualquier obra.
[post_ad]
Además, dijo, eso debe obligar a que el tren cuente con un seguro obligado por los posibles riesgos, pero el gobierno no debe aceptar la entrega de la obra, mientras no tenga las garantías de que está bien hecha para que la gente lo utilice con seguridad.

Redacción-soldemexico
Posible negligencia en caída de obra tren México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/05/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Rescisión del contrato aja, como no jajajaja

    ResponderBorrar
  2. quien es el ignorante que dice que posible negligencia? por supuesto que es, o es que el gobierno contrato al maistro chambitas? para chingarse la lana como comúnmente lo hacen? haber con que sale el gobierno

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.