Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Por "dedazo" de secretaria, niña de secundaria pierde su beca

Educación

Un “pequeño” error de dedo por parte las secretarias de la Secundaria General 14 Sección 5, en la colonia Saltillo 2000, en Saltillo, Coahuila, le costó perder su beca a una alumna de la institución, ya que el personal administrativo colocó una calificación promedio de 7.6, cuando el promedio real era de 9.3.

En la boleta de calificaciones, que fue exhibida por el diario Zócalo de Saltillo, se observa cómo la jovencita, en la evaluación correspondiente al cuarto bimestre, obtiene 9 en Español, 10 en Inglés, Matemáticas 8, Física 10, Tecnología 10, Historia 10, Formación Cívica y Ética 9, Educación Física 10 y Artes 8.

Además en los tres primeros bimestres las calificaciones son similares, no obstante, en el promedio, debido a una operación errónea, o a una distracción de quien realizó las capturas, el promedio que aparece es de 7.6.

En Español, durante los bimestres presenta calificación de 8, 9, 9 y 9 dando un promedio de 8.75, mientras que las secretarias colocaron un siete: en Inglés en los cuatro bimestres tiene 10 y el promedio final resalta un ocho.
[post_ad]
El promedio real en el cuarto bimestre era de 9.3, pero al cometer el error de colocarle erróneamente el 7.6 la joven perdió la beca, pues la calificación está por debajo de la cifra que solicita la Secretaría de Educación para que el estudiante acceda a un apoyo económico.

No obstante con eso, en la boleta se aprecia un acumulado de faltas, por parte de la estudiante, de 34, situación que también parece formar parte del error.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la publicación de Zócalo, éste no es el primer caso que ocurre con las secretarias de diversas instituciones de educación, que, a decir de los padres, no ponen atención al momento de pasar las calificaciones y al final del día los estudiantes son los perjudicados con sus distracciones.

Madres y padres de familia denunciaron que, cuando se presentan e las instituciones a reclamar, las secretarias no aceptan sus culpas y buscan a quien “echarle la bolita”.

Redacción-sdpnoticia
Por "dedazo" de secretaria, niña de secundaria pierde su beca Reviewed by Toluca Noticias on 5/24/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me paso algo similar, santa madriza que me puso mi madre y resulta que la maestra se equivoco por que habia otro alumno con mi nombre (diferentes apellidos)

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.