Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Piden frenar construcción de gasolinera en Zinacantepec

PEMEX

La Unión de Pueblos Mexiquenses rechazan la construcción de una gasolinera en el kilómetro 14.5 de la carretera Toluca- Altamirano, en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo a Aniceto Morales Pérez, presidente de la Unión de pueblos, la gasolinera se ubicaría a aproximadamente 100 metros del bordo ubicado en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, lo que afectaría a más de 400 familias que se dedican a la pesca, además de contaminar los ejidos y cultivos de los agricultores de la zona.

Indicó que esta obra ha contaminado ya este bordo con materiales de construcción afectando a la fauna, la actividad de pesca y el abastecimiento de agua para las cosechas, además de que afecta al medio ambiente tras la destrucción de árboles.

Gasolina

Especificó que esta obra se manejaba en un principio como la construcción de una escuela a fin de que los vecinos no se quejaran; sin embargo, después se descubrió que sería una gasolinera, misma que logró ser suspendida en el mes de noviembre de 2015 al alegar que se estaba construyendo una barda sin permiso. No obstante, aún con los sellos de suspensión se sigue trabajando en su edificación, agregó el señor Morales, quien aseguró que la obra pertenece a un político priísta proveniente del estado de Michoacán por lo que está obra no se ha podido parar hasta el momento.
[post_ad]
En su intervención el tesorero de este grupo protector del medio ambiente, Ulises Ramírez Ramírez, hizo referencia a que este bordo es uno de los más importantes de Zinacantepec pues alimenta a tierras de riego de más de 400 hectáreas, que en caso de seguir siendo contaminado pondría en riesgo la economía de los pobladores de esta comunidades y de sus alrededores.

Gasolina Zinacantepec

Por ello, exigió reubicar la construcción de esta gasolinera, al tiempo que indicó propondrán ante gobierno federal que este bordo pase de uso de suelo comercial a turístico. No estamos en contra del desarrollo de Zinacantepec, sí a favor del medio ambiente y de rescatar uno de los bordes más importantes, el cual desde hace más de 40 años surte del vital líquido a los campesinos.

Por su parte, Jorge Eduardo Suárez, representante de la empresa Superservicio del Valle del Oriente S.A de C.V, compañía encargada de la construcción de esta gasolinera, señaló que la obra apenas está al 5 por ciento y se encuentra en el periodo de excavación y bardeado, al tiempo que ésta cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes. “El proyecto cumple con las especificaciones de la Norma federal y avance conforme a la ley”, apuntó.

Asimismo, puso a disposición de los vecinos de la comunidad Ejido San Cristóbal Tecolit la muestra del proyecto para solucionar las inquietudes que estos tienen y que tengan la tranquilidad de que esta obra no generará contaminación, además de que será supervisada por personal de PEMEX.

Redacción-asicude/alfadiario
Piden frenar construcción de gasolinera en Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.