Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Otorgará Infonavit créditos hipotecarios; 20% para el valle de Toluca

Trabajadores

Este año el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ha contemplado el otorgamiento de entre 20 y 22 mil créditos en el Estado de México, 80 por ciento de los cuales serán destinados al valle de México y 20 por ciento al valle de Toluca, informó Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el Estado de México, región valle de Toluca.

Sin embargo, para los trabajadores que buscan un préstamo para mejorar las condiciones de sus viviendas las noticias no son buenas, pues "los créditos para Mejoramiento a la Vivienda están actualmente 'guardados', no se están moviendo; porque se está rediseñando el producto, se está mejorando", indicó el funcionario federal.

El tema de fondo en la nueva política del Infonavit es dar mejores condiciones financieras, indicó Salgado Romero, por ello se ha vinculado con instituciones financieras para atender a otros segmentos de la población, es decir, focalizarse más en la gente de menores recursos económicos, pues por el modelo de negocio la banca comercial no atiende.

Trabajadores, vivienda

El crédito hipotecario que es el principal programa, tiene un monto máximo de 912 mil pesos, informó y aclaró que antes de otorgarlo se revisa la capacidad de pago del trabajador, por eso la importancia de tener mejores condiciones financieras, para que el trabajador pueda aspirar a un mayor monto de crédito y acceder a lo que hay en el mercado de la vivienda y ver que no rebase en 25 por ciento de sus ingresos el descuento que se le va a hacer.

Sobre la recuperación de viviendas abandonadas que el año pasado dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, afirmó que independientemente el Infonavit tiene la obligación de reactivar el parque inmobiliario que existe, no sólo el abandonado, sino todos los bienes adjudicados en general.
[post_ad]
Explicó que una vez recuperados se venden a empresarios que las rehabilitan y luego se ponen a la venta a través de un crédito del Infonavit, pero lo que sí se realiza con las autoridades estatales y municipales es coordinar acciones para que se vaya subsanando las causales de abandono.

Ejemplificó el acercamiento de los servicios que están pendientes, como el transporte público, las vías de comunicación, pues son causales encontradas en las 15 mil viviendas abandonadas en la entidad, las cuales pueden no ser todas las que están en esa situación.

Redacción-soldetoluca
Otorgará Infonavit créditos hipotecarios; 20% para el valle de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on lunes, mayo 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.