Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan la posible tumba de Aristóteles

Pensamiento

Un arqueólogo griego que desde hace 20 años dirige una excavación en el norte de Grecia anunció que cree haber desenterrado la tumba de Aristóteles.

Durante discurso pronunciado en un congreso efectuado en Salónica, Grecia, en conmemoración del aniversario 2 mil 400 del nacimiento de Aristóteles, el arqueólogo Konstantinos Sismanidis dijo no tener “ninguna prueba pero sí fuertes indicios, que dan la mayor certeza posible” en apoyo a su aseveración.

La tumba se encontraba en una construcción a cielo abierto en el antiguo poblado de Estagira, donde Aristóteles nació, a unos 64 kilómetros al oriente de Salónica. Según Sismanidis, la construcción era un monumento erigido en honor a Aristóteles cuando el filósofo murió en el 322 antes de Cristo.

“Habíamos encontrado la tumba”, dijo el arqueólogo. “Ahora también encontramos el altar que se menciona en textos antiguos, así como el camino que conducía a la tumba, la cual se hallaba muy cerca al antiguo mercado de la ciudad, ubicado en el interior del asentamiento de la ciudad”.

Pensadores

Si bien la evidencia sobre la persona enterrada en la tumba era circunstancial, varias características —su ubicación y vista panorámica; su colocación en el centro de un piso cuadrado de mármol; y la fecha de la construcción, la cual se calcula se hizo muy al principio del período helénico, que comenzó en el 323 antes de nuestra era tras el deceso del discípulo más famoso de Aristóteles, Alejandro Magno —”llevan a la conclusión de que los restos de la construcción en arco forman parte de lo que alguna vez fue la tumba-altar de Aristóteles”, dijo Sismanidis.
[post_ad]
Aristóteles, quien nació en el año 384 antes de Cristo, fue discípulo de Platón en Atenas y se convirtió en figura crucial para el surgimiento de la filosofía occidental. Su obra forma la base de la lógica moderna, mientras que su metafísica se transformó en parte integral de la teología cristiana. Su ‘Poética’ sigue ofreciendo un profundo análisis sobre lo que funciona, y lo que no, en el teatro. El rey Filipo II de Macedonia lo contrató como tutor de su hijo Alejandro.

En el 2014 unas excavaciones efectuadas en otra zona del norte griego, en Anfípolis, condujeron al descubrimiento de la tumba antigua más grande localizada en el país. Las especulaciones en torno a la tumba de Alejandro Magno desencadenaron un enorme interés por parte de la prensa, pero más tarde los arqueólogos concluyeron que probablemente se había construido para un compañero cercano del rey y conquistador.

Redacción-diariomx
Hallan la posible tumba de Aristóteles Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.