Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guaruras de #LordRollsRoyce trabajan sin autorización de la CES

Autoridad

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en la entidad, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que los elementos de seguridad privada que aparecen en los vídeos de la tan ya mencionada agresión en contra del policía federal, no pertenecen a esta dependencia de seguridad estatal, al tiempo que negó tener personal asignado para Emir Garduño Montalvo, bautizado en las redes como #LordRollsRoyce.

“Tengo conocimiento que un hermano de Emir trabajó hace dos años en la Comisión, pero hasta ahí. Nosotros tenemos nuestras listas nominales y no tenemos personal asignado a esa persona”, aseguró.

También señaló desconocer si los escoltas estaban dados de alta como empresa de seguridad privada ante la CES, pues explicó que la comisión no realiza los ejercicios de supervisión a este tipo de servicios, sino que ellos llegan a las empresas privadas de seguridad registradas, para hacer supervisión periódica y  exigir que cumplan con la normatividad.
[post_ad]
Al respecto, comentó que existen aproximadamente 140 empresas registradas de seguridad privada, de las cuales se han clausurado al menos 40 que, si bien contaban con la autorización federal, les faltaba la estatal, además de otras que no cumplían con los requisitos actualizados. “La relación con estas empresas registradas es importante, pues contribuyen denunciando a las otras empresas de competencia desleal, al no saber qué tipo de servicios prestan y cómo lo hacen”. Expresó.

Indicó que no está planteado estar detrás de la gente que contrata seguridad, pero si fuera necesario se haría, principalmente a los vehículos que carecen de placas de identificación, tienen vidrios polarizados, así como a vehículos particulares con equipo policial como estrobos o luces de emergencia.

Valiente Hernández aseguró que es ilegal prestar servicios de seguridad privada sin autorización correspondiente, ya que no solamente es una falta administrativa, sino que es un delito. Asimismo, indicó que nadie está expuesto a portar placas de identificación, descartando que los autos de Emir Montalvo hayan sido identificados anteriormente.

Redacción-tlayuda/alfadiario
Guaruras de #LordRollsRoyce trabajan sin autorización de la CES Reviewed by Toluca Noticias on 5/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.