Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"El Chapo” Guzmán a un paso de ser extraditado

Soldados

Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra a un paso de ser extraditado toda vez que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, informó que el proceso extradición a Estados Unidos es procedente.  
[post_ad]
La resolución que quedo radicada en el expediente 3/2001 y data del año 2001, es por eso que en un plazo de 20 días hábiles como lo establece la Ley de Extradición Internacional y tras el análisis del expediente,  el líder del Cartel de Sinaloa podría ser enviado al vecino país del norte.

En Norteamérica podría ser procesado por una Corte en el Distrito del Sur de California San Diego por el cargo de asociación por importar y  distribuir cocaína.

En este marco la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la resolución del juez y por medio de un comunicado señalo que corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir el acuerdo correspondiente.

Todo parece indicar que evitar la extradición del capo es difícil pues hasta el momento puede haber diversos amparos que no han sido resueltos por las autoridades judiciales. 

Por ello, la extradición podría realizarse en un plazo menor a los 20 días hábiles.

Redacción-sdpnoticia
"El Chapo” Guzmán a un paso de ser extraditado Reviewed by Toluca Noticias on 5/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.