Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El 40.3% de desempleados en Edomex tiene nivel universitario

Tablets

Personas con preparación y experiencia laboral destacan en las cifras de desempleo en la entidad, el 40.3 por ciento de la población desocupada tiene estudios de nivel medio superior o superior, en tanto que el 89.3 por ciento cuenta con experiencia laboral, de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre de 2015 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el Estado de México.

El organismo reiteró que en el cuarto trimestre de 2015, la población desocupada en el estado asciende a 421 mil 938 personas y la tasa de desocupación (TD) es de 5.5 por ciento, mayor a la registrada el año anterior, que fue de 5.3 por ciento.

Como se ha mencionado en diversas ocasiones, señaló el INEGI, la ocupación presenta distintos grados de intensidad según sea la perspectiva desde la cual se le observa. Una de éstas es la que describe a la población con trabajo cero, que se ubica entre la población ocupada y la no económicamente activa.

Biblioteca

Es decir, se refiere a la población desocupada, la cual no trabajó siquiera una hora durante la semana del levantamiento de la encuesta, pero manifestó su disposición por hacerlo e hizo alguna actividad por obtenerlo.
[post_ad]
Destacó que algunas características que tiene dicho grupo es que, según su nivel de instrucción, 169 mil 967 personas, es decir, 40.3 por ciento tiene estudios de nivel medio superior y superior, mientras que 179 mil 387 (42.5 por ciento) terminó la secundaria completa.

Asimismo, 48  mil 881 (11.6 por ciento) concluyó la primaria y 23 mil 703 (5.6 por ciento) no la terminó, de acuerdo con datos recabados en la encuesta realizada por el INEGI.

Otra característica que sobresale es la experiencia laboral: 376 mil 878 (89.3 por ciento) personas declararon haber desarrollado con anterioridad un trabajo; el resto, 45 mil 060 (10.7 por ciento) no tienen experiencia laboral.

Redacción-oem/soldetoluca
El 40.3% de desempleados en Edomex tiene nivel universitario Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sería bueno hacer una revisión a la calidad de la educación publica y privada principalmente de las "Universidades" que están incorporadas, las escuelas patito y tipo CONALEP, y ver si de algún modo es factible hacer una inversión de tiempo y dinero en ese tipo de educación, por que es bueno presumir que hay miles de egresados en el estado pero a que costo? y con que grado de competitividad?, así mismo si el estado cuenta con la infraestructura suficiente para emplear a tanto egresado o bien no solo graduar "profesionistas" al "ay se va", si no emprendedores capaces de generar ideas innovadoras y no solo ideas sin pies ni cabeza como algunos políticos que ya conocemos... Saludos Peña y Eruviel!!!

    ResponderBorrar
  2. "tipo CONALEP". ¿Por qué utilizar este término? se lee peyorativo. No todos tienen los medios económicos para asistir a las escuelas públicas o privadas de prestigio - aunque en algunas el prestigio no es sinónimo de calidad - y si un CONALEP resuelve sus necesidades de educación, está bien. Conozco a muchos técnicos egresados de esa institución pública y son fuerza de trabajo en la industria. Por favor, no menospreciemos a las personas por el hecho de no haber estudiado en una escuela de prestigio. Eso se llama discriminación.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.