Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Donald Trump es un peligro para relaciones diplomáticas: Jorge Olvera UAEM

Universidad

Donald Trump se ha constituido en una especie de emisario de xenofobia e intolerancia hacia los pueblos latinoamericanos, principalmente hacia México, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien consideró que, hoy, el fenómeno migratorio es uno de los más grandes desafíos en todo el mundo y para la humanidad.

El académico hizo un llamado a la tolerancia, al fomento del respeto a la dignidad humana y a la concordia entre los pueblos, “valores propios de la democracia liberal que constituyen las raíces de la convivencia pacífica dentro y fuera de nuestras fronteras, ejemplo para todos los pueblos del continente americano y el mundo”. 
[post_ad]
Afirmó que la posición del virtual candidato a la Presidencia de los Estados Unidos le ha granjeado descrédito y desaprobación por parte de la comunidad internacional, tanto de los círculos políticos como de los académicos y la sociedad civil, quienes ven en él un potencial peligro para las relaciones diplomáticas, económicas y de intercambio cultural entre naciones que han consolidado a lo largo de los años vínculos de amistad y cooperación.

“La comunidad de esta casa verde y oro no concuerda con los planteamientos ideológicos que propone, sobre todo porque el fenómeno migratorio es uno de los desafíos más importantes que encara el mundo”, declaró Jorge Olvera, quien sostuvo además que los universitarios son respetuosos de las opiniones expresadas por toda persona, siempre y cuando no laceren o vulneren la dignidad y derechos de los individuos, pueblos y naciones.

Adicionalmente, expresó que un reto como el de la migración “no se verá resuelto con la construcción de un muro fronterizo más alto y plagado de armas apuntadas hacia los migrantes”.

Redacción-impulsoedomex
Donald Trump es un peligro para relaciones diplomáticas: Jorge Olvera UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 5/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.