Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Descubren restos de mamut en Xahuento, Tultepec

Dinosaurios

Una osamenta de mamut fue rescatada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la comunidad de Xahuento, en este municipio.

Desde hace varios días inició el salvamento de los restos de un mamut, al parecer con más de 10 mil años de antigüedad, los cuales fueron encontrados completos, aunque obras realizadas en diciembre pasado destruyeron 20% de los vestigios.

Pobladores de Tultepec relataron que arqueólogos del INAH laboran en el rescate de la osamenta de mamut, de las que ya fueron descubiertos los colmillos y los femorales.

Dinosaurios

Recordaron que en diciembre pasado, obras de introducción de drenaje en avenida La Saucera, en Xahuento, a un lado del nuevo panteón municipal y cerca de la zona de polvorines, dejaron al descubierto los restos del mamut, aunque el anterior gobierno municipal prefirió volver a enterrar el hallazgo.

Añadieron que el actual gobierno local pidió al INAH apoyo para rescatar los restos del animal, por lo que desde hace varios días personal de la institución labora en el sitio.
[post_ad]
Los expertos calculan que los restos del mamut datan de ocho mil años antes de Cristo, por lo que tienen antigüedad superior a los 10 mil años.

Los restos fueron afectados por las obras de introducción del drenaje, que destruyeron alrededor de 20% de los mismos, aunque prevén que el 80% que queda pueda ser rescatado.

Arqueólogos, descubrimiento

Autoridades de Tultepec solicitarán oficialmente al INAH que el mamut sea reconstruido y pueda ser exhibido en el municipio.

Redacción-tlayuda/afondo
Descubren restos de mamut en Xahuento, Tultepec Reviewed by Toluca Noticias on domingo, mayo 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.