Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Desaparecerá PGJEM por una Fiscalía autónoma

Edificio color verde

Para tener una instancia de procuración de justicia profesional y eficiente, que responda a las necesidades de la ciudadanía, que esté libre de injerencia de otros poderes u órganos y que erradique actos de corrupción, el gobernador Eruviel Ávila Villegas envió al Congreso local la iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado de México, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).  

“El objetivo para crear esta fiscalía es erradicar los viejos vicios que tenemos en la hoy procuraduría del estado. El objetivo es que se genere una política de carrera, es decir, que las buenas, los buenos funcionarios de la fiscalía continúen y que nunca pongan en riesgo su trabajo, y aquellos que no están dando el ancho, como dice el dicho, pues que se vayan. Queremos funcionarios, de esta fiscalía, que sirvan la gente, no que se sirvan de la gente, que den resultados, que hagan justicia”, expresó en mandatario estatal.
[post_ad]
En el municipio de La Paz, durante una gira de trabajo por la Zona Oriente del Estado de México, Eruviel Ávila explicó que, al gozar de autonomía, la nueva fiscalía realizará su función sin responder a presiones de alguno de los poderes públicos del Estado, y sancionará a cualquiera que cometa algún delito, sin importar que ostente un cargo público.

Además, dijo, será un organismo que cuente con un presupuesto propio y libertad en las designaciones, funcionamiento o cuestiones técnicas, a la par de contar con personal que rinda buenas cuentas, brinde imparcialidad en todos los casos.

La iniciativa para convertir a la PGJEM en Fiscalía General ingresó este jueves a la Cámara de Diputados local y la propuesta se armoniza con los lineamientos de la reforma constitucional federal para la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional de Justicia Penal.

Redacción-cronica
Desaparecerá PGJEM por una Fiscalía autónoma Reviewed by Toluca Noticias on viernes, mayo 20, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pues investiguen primero al los policias ministeriales entre ellos a Armando Hernandez Campos, es primo del finado Nicolas Hernandez ejecutado en Toluca este señor Armando esta en los mismos pasos

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.