Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Chocan policías del Edomex y pobladores de Coyotepec por control del agua

Seguridad, ciudadanos

Habitantes de Coyotepec que mantenían un plantón frente a las instalaciones del Palacio Municipal, en protesta por un intento de “privatizar” el agua potable de sus pozos, fueron desalojados violentamente  por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El incidente dejó un saldo de cuatro detenidos, además de varias personas lesionadas, entre los que figuran mujeres y menores de edad.

Los quejosos, manifestaron no estar de acuerdo en que el municipio maneje el agua potable, ya que el sistema, conformado por tres pozos, ha sido autónomo desde hace más de 40 años, pero ahora acusan al presidente municipal, Pedro Luna Velázquez, de querer privatizar el suministro del vital líquido.

El violento desalojo se llevó a cabo al filo de las 09:30 horas, cuando alrededor de 500 elementos antimotines de la CES, irrumpieron en el centro de Coyotepec y desalojaron a los manifestantes, además de que recuperaron el palacio municipal, cuyas puertas habían sido soldadas.
[post_ad]
A través de las redes sociales, habitantes de dicho municipio mantienen un llamado a defender su agua, así como exigir a las autoridades la liberación de sus cuatro compañeros detenidos esta mañana.

Redacción-sdpnoticia
Chocan policías del Edomex y pobladores de Coyotepec por control del agua Reviewed by Toluca Noticias on jueves, mayo 26, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Una porquería más del narcogobierno

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.