Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cerrarán centros cheleros cercanos a preparatorias y universidades Edoméx

Espuma

El gobierno del estado pone en marcha el Programa Guardianes Escolares, el cual tendrá el objetivo de combatir las irregularidades sanitarias que suceden alrededor de las escuelas, en especial en el cierre de bares y los llamados “centros cheleros” que estén cerca de ellas y vendan alcohol a menores de edad.

Durante la entrega de las 10 acciones por la educación en el municipio de Lerma de la entidad mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anuncia la puesta en marcha del Programa Guardianes Escolares, los cuales a través de personal de la Comisión de regulación sanitaria del estado de México habrán de vigilar los bares irregulares y los llamados “centros cheleros” que se encuentran cerca de las escuelas.

El Mandatario Estatal comentó que esto se hace con el fin de que a través de inspecciones de al menos 100 elementos que comprende este programa, se clausuren de manera definitiva establecimientos que venden alcohol a menores de edad. Incluso también, hizo mención que se hará este operativo en preparatorias y universidades.

Cerveza corona
[post_ad]
“Vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos sobre todo los que van en prepa y en universidad” expresó.

Con este programa se dotará de una contraseña y un usuario a los directores de escuelas públicas y privadas de nivel medio y superior para que a través de un sistema en línea puedan denunciar establecimientos que venden bebidas alcohólicas a los alumnos.

Se especificó que se tiene un padrón de más de 3 mil establecimientos que venden alcohol, pero con este programa se pretende direccionar la labor a los bares que operan de manera clandestina.

Sumado a este programa, también se realizó la firma de convenio entre la contraloría estatal y la COFEPRIS para que los operativos y el cierre de establecimientos se hagan de manera transparente y no existan actos de corrupción, además que estos lugares estén blindados jurídicamente para evitar así su reapertura.

Cerveza

“Yo confió en mis verificadores pero si tenemos el apoyo, la orientación y la asesoría de la Cofepris vamos a garantizar que todas estas inspecciones se lleven a cabo de manera ejemplar, previniendo y combatiendo corrupción” aseveró.

En este sentido el comisionado federal para la protección de riesgos sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz aseguró que con este programa y la firma de convenio se demuestra el compromiso del estado con la salud de los ciudadanos y que las verificación da se hagan conforme a la norma.

Hoy festejo que exista un convenio en donde se demuestre el compromiso del estado para poder hacer acompañar a la contraloría estatal en todas y cada una de las verificaciones que se hagan en el estado” finalizó.

Redacción-asisucede
Cerrarán centros cheleros cercanos a preparatorias y universidades Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, mayo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.