Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Calor más contaminación; Toluca registra muy mala calidad del aire

smog,

Por segundo día consecutivo, a las 16:00 horas, el Valle de Toluca registró muy mala calidad del aire, al presentar 153 y 154 puntos de partículas menores a 2.5 µicras (PM2.5) en la zona Norte y Centro, respectivamente, de acuerdo con el Índice de Calidad del Aire Diario, elaborado por la Red Automática de Monitoreo Atmosférico.

Lo anterior, debido a que un sistema anticiclónico estacionario sobre el sur del país mantiene temperatura cálida, nubosidad media y alta, así como ventilación ligera a moderada, lo que originó una dispersión de contaminantes desfavorable.

En tanto, la zona Sur, que abarca Metepec, Ceboruco y San Mateo Atenco, alcanzó 145 puntos de partículas PM2.5; es decir, también tuvo mala calidad del aire.
[post_ad]
En cuanto a partículas menores a 10 µicras (PM210), la zona Centro presentó 117 puntos, Norte, 131; y Sur, 127; también con índices malos.

De acuerdo con el informe, para mañana jueves 5 de mayor seguirá la influencia del sistema anticiclónico, con leve desplazamiento al occidente, lo que provocará cielo soleado, estabilidad atmosférica, temperatura cálida con una máxima de entre 24 y 26 grados Cesius, así como viento de débil a moderado.

Por ello, la calidad del aire será nuevamente “mala”, con un máximo de 120 a 150 puntos, por lo que se recomienda evitar las actividades al aire libre.

Redacción-tlayuda/hoyestado
Calor más contaminación; Toluca registra muy mala calidad del aire Reviewed by Toluca Noticias on 5/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.