Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Busca amparo "Lord Rolls Royce"; su hermano declara ante Ministerio Público

Autos de lujo

Tras recibir una orden de presentación, uno de los hermanos de Emir Montalvo Garduño, conocido como Lord Rolls Royce, se presentó a declarar ante un Ministerio Público en Toluca, mientras que sobre el prófugo de la justicia pesan ya cuatro carpetas de investigación, la última por el probable delito de lavado de dinero y una de ellas con orden de aprehensión.

Al decir que quien declaró ante el representante social no es el regidor de Metepec, Jair Montalvo Garduño, el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que Emir promovió en las últimas horas un amparo ante un Juez federal, el cual no había sido concedido hasta la tarde de este jueves.

Abogados, amparo

Indicó que dicha promoción de amparo se relaciona con el probable delito de daño violento en los bienes, derivado de su aparición en una fotografía empuñando una pistola, la cual sí detonó al interior de un restaurante para evitar pagar la cuenta, tal y como lo revelan las investigaciones judiciales.

Sí detonó el arma de fuego, si disparó, que balaceo digamos la pared del restaurante en una situación de verdadero arrebato de este señor y por eso es daño en bienes”.

Sí es prófugo de la justicia y lo sigue siendo hasta el momento en que en términos de la suspensión de amparo no se presente voluntariamente ante el juez de su causa para desahogar la declaración correspondiente, si no se presenta ante el Juez de su causa, entonces promoveremos la revocación de la suspensión del amparo”, especificó el procurador.

En caso de que un Juez federal le otorgue el amparo contra su captura, el Lord Rolls Royce tendría pendientes tres carpetas de investigación, por lo cual sí puede ser detenido una vez que se le ubique.

Respecto a que en redes sociales se ha difundido que posiblemente se le ha visto en Metepec, Gómez Sánchez indicó que se verifica cualquier dato “también me llegó de redes sociales que estaba en Tamaulipas, incluso que estaba fuera del país, nosotros estamos procesando la información que nos llega, de fuentes abiertas que nos llega de parte de los reportes y los partes de la policía, en función de esto orientamos nuestra información y las vigilancias que tiene que hacer la policía”, explicó.
[post_ad]
Agregó que se continúa recibiendo información por parte de la Comisión Bancaria y de Valores y de la Unidad de Inteligencia Financiera, para precisar de dónde Emir Montalvo Garduño ha obtenido los bienes que ostenta.

Lo que ha recopilado nuestra Unidad de Inteligencia Patrimonial y Sinanciera de la procuraduría es que estas áreas nos han indicado que tiene otra serie de bienes, otra serie de patrimonio que también es objeto y motivo de la investigación”, finalizó el procurador de justicia mexiquense.

Sobre el prófugo de la justicia pesan cuatro carpetas de investigación, una en calidad de testigo del homicidio de un DJ, hecho registrado en enero pasado al interior del hotel Picasso, en Toluca.

Otra por daño violento en los bienes, pues aparece empuñando un arma de fuego en un restaurante para no pagar la cuenta; una más por los probables delitos de lesiones y daño en bienes cometidos en agravio del policía federal, Jorge Aurelio Vera Manzanares; y la última relacionada con probable lavado de dinero.

Redacción-tlayuda/hoyestado
Busca amparo "Lord Rolls Royce"; su hermano declara ante Ministerio Público Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.