Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Así va la remodelación del Estadio Nemesio Díez

Bombonera futbol Toluca

A nueve meses que se cumplan cien años de la fundación del Deportivo Toluca, el tres veces mundialista estadio Nemesio Diez luce irreconocible y poco a poco se vislumbra por qué será una remodelación de más de mil millones de pesos.

Han pasado más de 17 meses desde que arrancó la obra y día a día son más visibles los adelantos sobre todo hacia el interior del inmueble mexiquense.

Con el paro de actividad deportiva, de inmediato se desmontó la cancha y más de mil personas se enfocaron en quitar techumbre, fachada, cancha, porterías, bancas, alumbrado y adelantar la construcción de cuatro macro apoyos de los que se sostendrá la nueva estructura visual.

El estacionamiento con capacidad para 1500 vehículos, está a un 90 por ciento de construcción y en un mes podrá estar listo, mientras tanto en las localidades de sombra general y preferente todo está dispuesto para comenzar a edificar los segundos niveles y sólo están en espera de terminar de retirar el cien por ciento de lo que era la estructura de la vieja techumbre.

Estadio Nemesio Diez en Toluca

Una vez que los segundos y terceros niveles en tribunas estén listos, se comenzará a montar la nueva techumbre, la cual está siendo traída de Europa vía marítima y ya instalada, se procederá a reinstalar el césped de la cancha, a colocar el alumbrado, sonido, así como las cuatro pantallas gigantes, internet de alta densidad y esto está planeado que se realice en la última etapa de construcción, es decir para diciembre de este año.
[post_ad]
En el tema de la cancha, esta no sufrirá mayores modificaciones, sólo en el perímetro de la zona de juego, las áreas técnicas y bancas. El pasto fue levantado de la superficie y llevado a un invernadero especializado que le dará mantenimiento durante estos meses y cuidará que no "se estrese" y esto pueda provocar que muera, pues el plan es que una vez que se termine la obra se colocará un sistema de riego subterráneo y drenaje, con lo que la grama podrá reubicarse y estar lista para que tener actividad. El proceso es breve y al equipo de biólogos especializados les llevará una semana devolverle vida a la cancha de juego.

Cabe mencionar que aún cuando la remodelación del inmueble superará por mucho los 800 millones de pesos que se anunciaron al comienzo, los costos en entradas se mantendrán como en la actualidad, pues la idea es atraer más aficionados ofreciéndoles instalaciones de primer mundo.

La gran fiesta escarlata está pactada para el 12 de febrero de 2017 y el partido conmemorativo para el verano del mismo año. 

Redacción-soldetoluca
Así va la remodelación del Estadio Nemesio Díez Reviewed by Toluca Noticias on domingo, mayo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.