Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así operan los asaltantes de transporte público en Toluca

Cámaras de vigilancia

La forma de operar de los grupos del hampa, dedicados a los asaltos en las rutas de transporte público que circulan de Toluca a las diferentes delegaciones y municipios aledaños, se ha vuelto más agresiva; han pasado a los atracos con armas de fuego y con lesiones.

Saúl Montero lleva más de 35 años como operador, durante ese tiempo asegura que le ha tocado vivir la transformación en la forma de operar de los asaltantes, quienes han modificado drásticamente su manera de actuar durante los robos.

Pues, ahora, en pocos minutos y mediante el uso de golpes y armas de fuego, despojan de su cuenta al operador y de sus pertenencias a los pasajeros, de grupos de dos a tres, con vigías que van seleccionado los camiones, relata el chofer.

"Entre los choferes sabemos cuáles son las rutas obligadas para que te asalten, pero no podemos hacer nada para evitarlo porque te vigilan, saben cuándo te das cuenta y cierras tus puertas, entonces te amenazan y anotan tu número y a la vuelta te toca peor", relató el operador.

A Saúl, el último atraco le tocó el viernes pasado en su recorrido habitual que hace de Metepec, en Casa Blanca, a la terminal y centro de Toluca, donde en menos de tres minutos dos sujetos le arrebataron su autoestéreo y la cuenta del día.

"Me querían golpear porque me negaba a entregar el dinero, ya tenía casi un año que no me tocaba; lo bueno que llevaba poco pasaje, sólo una pobre señora que iba atrás fue la que miró todo", asegura el operador de la línea Urbana.

Pasajeros de Toluca

Saúl hizo la denuncia por este robo, pero -como dice- sirve de poco, pues sólo es para el registro y no se resuelve nada.

Asimismo, Enrique, un joven chofer, cuenta que debe entregar una o dos veces por vuelta una cuota mínima a los "oyones", como les dice, quienes suben supuestamente a vender dulces, pero sólo es para estafarlos y quitarles de 10 hasta 20 pesos por no ponerlos en la lista de los asaltos.

"Sabemos que ellos andan ahí metidos, pero si les niegas luego te buscan y te asaltan peor, ya con que les des unos cinco o diez pesos te los quitas de encima", explicó el operador.

Según su mapa, las rutas más acechadas por los grupos de asaltantes en transporte público son las que van del centro a la colonia Sánchez Colín, la que se dirige a Capultitlán, la de bulevar Aeropuerto, El Cerrillo, la parada de Pilares o las que van para la zona norte y San Buenaventura.
[post_ad]
Entre las líneas más afectadas están Urbana, Intermetropolitano, TEO y Cultural, que hacen rutas largas.

Durante la sesión pasada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), que se realiza cada primer martes de mes, Odilón López Nava, presidente de la referida cámara, advirtió que la modalidad de los asaltos se había vuelto más violenta en el valle de Toluca, lo cual se sabía por el registro de varios casos, en los que tanto choferes como usuarios habían sido sometidos durante los atracos de los que fueron víctimas

Según los datos de la Canapat, de cada 100 usuarios de transporte público, sólo el 2 por ciento realiza la denuncia de manera formal, el resto lo hace por medio del uso de redes sociales, lo cual evita que los casos sean atendidos por la PGJEM.

Redacción--soldetoluca
Así operan los asaltantes de transporte público en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/18/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Nesecitamos,nosotros los afectados ya ir eliminando a estas ratas de dos patas, y ya porque nadie nos proteje

    ResponderBorrar
  2. Lo cual evita que los casos sean atendidos por la PGJEM?????? jajaja esos huevones no pueden ni tantico con los casos denunciados...

    ResponderBorrar
  3. Ahora resulta que no atienden porque no denuncian, si no pueden con ese 2% que esperan hacer si se les manda no el 50% el 20% pinches inútiles..

    ResponderBorrar
  4. LAS LINEAS DEBERIAN DE CONTRATAR UN EQUIPO DE SEGURIDAD COMO LOS VENDEDORES DE LECHE Y CERVEZA QUE SE VALLA PACEANDO EL GUARDIA CON SU RIFLE QUE NO MAMAEN TODA VIA QUE AL POBRE OPERADOR LE PIDEN CUENTAS DE MAS DE $1500 DIARIOS QUE LE QUITEN UNOS 150 PARA PAGARLE AL GUARDIA POR QUE SI SE ESPERAN A LA PUTA PGJEM VA VALER MADREZ YO DIGO (ES UNA OPINION PENDEJA QUIZAS) PERO QUE COOPEREN PINCHES LINEAS QUE NO MAMEN ASI HASTA IMPLEMENTAN MAS TRBAJO O YA DE PERDIS QUE CAPACITEN AL CHALAN CON DEFENZA PERSONAL PARA QUE HAGA ALGO NO NADAMAS GRITAR Y VERLE LA COLA A LAS PASAJERAS CUANDO SE BAJAN DE LA UNIDAD YO DIGO..... SI NO QUE CHINGUE SU MADRE EL GOBIERNO DE TOLUCA

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.