Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arremete policía contra motociclista por conducir sin casco y darse a la fuga en Toluca

Médicos

La tarde del día de ayer martes, alrededor de las 14:00 horas, dos motocicletas estuvieron involucradas en un percance. Una de las motocicletas era manejada por el  oficial José Luis Salvador Reyes, de la Comisión Estatal de Seguridad, con placas 25703; mientras que la otra, de marca Itálica y con placas 6R4ZD del Estado de México, la manejaba Raymundo Yair González, quien resultó lesionado por el percance.

De acuerdo a la versión del ciudadano Daniel Moreno, el policía estatal le hizo la parada al joven en el semáforo, quien no atendió la indicación y se siguió de frente hasta que el oficial le dio alcance y lo aventó la motocicleta. "Yo venía sobre Paseo Colón en mi coche y veo que el policía para al muchacho, éste se sigue, lo alcanza y lo atropella. El muchacho se cae y empieza a rodar", comentó.

Más personas que se acercaron al lugar de los hechos, reprocharon la actitud del elemento estatal que, a decir de ellos, también empujó al sujeto golpeado. "En lugar de bajarse y ver a la persona para ver cómo estaba, el oficial fue directamente a asegurar la moto, eso es lo que nos enoja como ciudadanos, lo avienta, lo tira y además ya se iba pero después se regresó y ya no lo dejamos ir", indicó otro testigo.

Por su parte, el oficial Reyes manifestó que desde la avenida Jesús Carranza le dio la órden al conductor de la motocicleta para que se detuviera, teniendo una respuesta negativa, por lo que procedió a perseguirlo hasta darle alcance. "Yo me adelanté, él frenó y cayó", expresó.

Motocicletas
[post_ad]
Otros oficiales que también acudieron al lugar,  señalaron que la parada que su colega le hacía al ciudadano era en  base al operativo Pegaso, el cual tiene como objetivo evitar los delitos a bordo de motocicletas, por lo que le marcó el alto para una revisión de rutina; al no obtener respuesta favorable se le dio alcance y por accidente cayó al piso. "No hizo ningún delito pero se le marcó el alto al no portar casco y se dio a la fuga", exclamó otro elemento de seguridad estatal.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención en el lugar a Raymundo, de 21 años, con domicilio en Lago Durazno 402 de la colonia el Seminario, para posteriormente trasladarlo al hospital regional del ISSEMYM para su valoración. El joven presentaba moretones y raspones debido a la caída.

Finalmente, un elemento de seguridad informó que la motocicleta del afectado será trasladada al corralón y éste será puesto a disposición del Ministerio Público de la entidad, una vez que sea dado de alta en el hospital.

Redacción-tlayuda/alfadiario
Arremete policía contra motociclista por conducir sin casco y darse a la fuga en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/25/2016 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Perfecto, así se debe aplicar la Ley..

    ResponderBorrar
  2. pero esa es nuestra flamante policia una bola de ignorantes que sienten que tener una placa los hace todo poderosos y hay en todas las corporaciones animales como ese eso deberia hacer el gobierno educar a sus elementos y enseñarles a respetar a los que les pagamos su sueldo hay veces que ya no sabes si pararte cuando te marcan el alto.

    ResponderBorrar
  3. Pues no por nada pero estoy de acuerdo en que si el tipo no se detuvo se le persiguiera, si no era un delincuente pues no tenia razón para evitar la revisión, todos somos ciudadanos y asi como exijimos que nos respeten tenemos la obligación de acatar las reglas. se cayo por querer huir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo las policías femeninas y de tránsito estatales pueden detenerte é infraccionarte, lo que el abusivo policía hizo desde un inicio, es ilegal, el debería estar bajo investigación y sin sueldo, no lo digo yo, lo dicen las leyes.

      Borrar
  4. SI NO LE ENSEÑARON EN LA ESCUELA A OBEDECER A SUS MAYORES Y A LA AUTORIDAD, ESTO ES LO QUE PASA, ADEMAS MUCHOS DELITOS AHORA SE COMETEN ABORDO DE MOTOCICLETAS
    ADEMAS DE QUE CAUSAN ACCIDENTES POR SU IMRPUDENCIA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.