Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Zinacantepec aplica "ley macana" contra manifestantes

Zinacantepec, seguridad

Alrededor de 100 integrantes del Comité Independiente de Agua de San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec, se enfrentaron con un promedio de 90 policías municipales mientras llevaban a cabo una protesta en defensa del agua, en el lugar detuvieron a tres personas, aunque los activistas los señalan como desaparecidos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes los pobladores se reunieron frente al palacio municipal, exigiendo que les respeten el suministro del recurso; sin embargo, entre ellos se encontraba el regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, “en nuestra calidad de activistas”.

“Mientras estábamos en la plaza, frente a la delegación la instrucción fue que nos atacaran y en la corretiza golpearon a niños, adultos mayores, señoras. A mí me golpearon y detuvieron a tres personas”.

Barreras para seguridad

Entre los detenidos se encontraba Jesús Reyes Conzuelo, líder del movimiento, Mario González Domínguez y Carlos Arturo Romero Arreola, aunque según testigos, además del edil, sin ninguna fundamento los subieron a una patrulla para después remitirlos al Ministerio Público.

“Decimos que están en calidad de desaparecidos, porque ya fuimos al MP de Zinacantepec, pero no está a ninguno de ellos. Tenemos video del momento de la detención pero no están en ningún lado”.

Por estos hechos, el Comité acudirá ante la a autoridades para establecer una denuncia pues durante la represión, al menos 40 policías se enfocaron en un grupo de los manifestantes encabezados por Medina Peralta.

Sin embargo, acusan al presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón por las lesiones provocadas a los inconformes.

Redacción-trespm.com.mx/tlayuda
Zinacantepec aplica "ley macana" contra manifestantes Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Pero que tan felices estaban en el salon Jhonnis festejando a su nuevo presidente......

    ResponderBorrar
  2. No fue asi io estaba precente y estas personas que se manifestaron agredieron a quien se encontraran a su paso no les importo si fueran niños o adultos mayores y gracias a los policias que los detubieron a tiempo no paso a mayores tengan el valor de decir la verdad

    ResponderBorrar
  3. El que aparece en la foto de rojo no es POLICIA!!! es tipo que andaba manejando un TAXI eso señores se llama USURPACION DE FUNCIONES, quieren su nombre se los doy a cambio de que el president municipal lo corra del ayuntamiento

    ResponderBorrar
  4. Hay que informarse de manera precisa y contundente a cerca de lo que realmente paso lo del agua es un cuento viejo, ya que eso se soluciono días antes de la "manifestación pacifica" y con respecto a los 100 manifestantes y 90 policías, como les gusta exagerar de verdad si eran 30 personas eran muchas dentro del alboroto y Jesús Reyes alias el "Cherokee" no hace más que puro alboroto para destituir al presidente municipal. ABUSADOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.