Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Misteriosa luz cruza el cielo durante terremoto en Ecuador

Ovnis, extraterrestres

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió este sábado varias provincias de Ecuador deja más de 40 personas fallecidas, sinnúmero de heridos, además de daños estructurales en varias ciudades costeras, como Manta, Esmeraldas y Guayaquil.

Varias réplicas se han presentado tras el poderoso sismo. Pero ahora los internautas debaten sobre el origen de una extraña luz que se observó en el cielo desde varios puntos del país, poco antes del movimiento telúrico.

La luz fue fácilmente visible desde ciudades como Guayaquil y Durán, debido a que en la energía eléctrica en estos puntos se fue durante la emergencia.  

En redes sociales se han subido fotos sobre el aparente relámpago.

VIDEO LUZ ECUADOR EN TERREMOTO:


Posible explicación

Noche

En una nota de BBC Mundo publicada en 2014 se detallan las posibles causas que originan estos misteriosos rayos de luz durante un terremoto.

Según investigadores de la Universidad Rutgers (EU.), los destellos lumínicos se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Conocidas como "luces de terremoto", pueden ocurrir antes o durante los movimientos sísmicos.

Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes. Pero los experimentos de laboratorio sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el aumento de carga eléctrica en el suelo.

Redacción-eluniverso.com
VIDEO: Misteriosa luz cruza el cielo durante terremoto en Ecuador Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.