Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vecinos molestos por la falta de agua potable en San Pablo Autopan

Gotas, falta de agua

Hace tres décadas empezó el calvario de los habitantes de San Pablo Autopan por la falta del agua, ya que entonces se surtían del agua de pozo que "nunca faltaba" ahora, después de que empezaron a construir fraccionamientos y metieron la red de agua potable, "1, 2, 3 y hasta 15 días carecemos del líquido", se quejaron vecinos de la zona.

Molestos porque apenas el lunes pasado, después de dos semanas les restablecieron el servicio, denunciaron que a la cuota bimestral es de 110 pesos, pero "si no nos llega, tenemos que comprar una pipa que nos cuesta 320 pesos, y el líquido alcanza únicamente para cuatro familias".

Sin embargo, denunciaron que si no pagan la cuota "nos cortan el agua y hasta la luz, lo que no se vale".

Precisaron que todo el pueblo carece del líquido vital, -no son, uno ni dos-, y cuando decidimos comprar la pipa, hay que ir a buscarla hasta donde la encontremos.

Gotas

Con relación a si los piperos son integrantes o empleados del comité, subrayaron que "no sabemos, pero dicen que está barata, porque una pipa particular cuesta entre 700 y 800 pesos".

Agregaron que el agua de la pipa no es confiable, por lo que "sólo la usamos para lavar y bañarnos; para tomar y cocinar utilizamos agua de garrafón".

Los quejosos, quienes viven en diferentes barrios de San Pablo, indicaron que hacían manifestaciones, "pero no nos hacen caso, además de que para todo nos quieren sacar dinero. Incluso, si no vamos a los mítines u otras actividades como levantar basura, los que si van nos piden para el refresco".

En esta zona otomí sus habitantes precisaron que no sólo padecen por la falta del líquido, ya que "nada más entró Fernando Zamora y subió todo..., todo, yo pagaba 5 o 10 pesos por mi predio, y ahora tengo que pagar 70 pesos al año", dijo una señora que explicó que tiene su casita en medio de la milpa, la cual carece de drenaje y vías de acceso.

Redacción-soldetoluca
Vecinos molestos por la falta de agua potable en San Pablo Autopan Reviewed by Toluca Noticias on 4/15/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.