Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

UAEM abrirá Escuela Preparatoria en Zinacantepec

Universidad

La Universidad Autónoma del Estado de México contará con un nuevo plantel de la Escuela Preparatoria en el municipio de Zinacantepec, para cuya construcción, el rector Jorge Olvera García realizará las gestiones necesarias ante las cámaras de diputados estatal y federal, con la finalidad de contar con el financiamiento necesario.

Al recibir la Constancia de Posesión a Favor de la UAEM del predio donde se construirá este espacio universitario, de manos del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, Jorge Olvera García indicó que este será el décimo plantel de nivel medio superior con que cuente la Máxima Casa de Estudios mexiquense en la entidad; se sumará a los cinco existentes en Toluca y los que tienen sede en los municipios de Texcoco, Amecameca, Tenancingo y Atlacomulco.

En el marco de la XI Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Zinacantepec, el rector señaló que la apertura de este plantel representará un hecho histórico en la UAEM, pues aunque en 2011 inició operaciones el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de Atlacomulco, el de Zinacantepec será el primer espacio que se construya para ofertar estudios de nivel medio superior en el Valle de Toluca en 38 años.

Preparatoria en Zinacantepec

Ante los integrantes del cabildo, el rector subrayó que sin duda, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, apoyará este proyecto y refrendará su sensibilidad y solidaridad con esta casa de estudios, pero sobre todo, con los jóvenes que reclaman educación de calidad, respecto a lo cual la UAEM ofrece certidumbre.

Jorge Olvera García destacó el trabajo conjunto de ambas instancias para acercar educación de calidad a los jóvenes de este municipio; reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades municipales para apoyar a los jóvenes ávidos de encontrar espacios de calidad para estudiar.

Por su parte, Manuel Castrejón Morales aseguró que la construcción de este plantel en Zinacantepec representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los jóvenes y el municipio en general.

Al entregar dicho documento, el presidente municipal reiteró su compromiso con la educación y agradeció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense que pronto oferte estudios de bachillerato en la región.

Cabe destacar que el referido predio está ubicado en la Calle José María Morelos s/n, Ejido de Zinacantepec, y cuenta con una superficie de 13 mil 432.81 metros cuadrados.

Redacción-poderedomex
UAEM abrirá Escuela Preparatoria en Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on lunes, abril 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.