Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden construcción de autopista en Xochicuautla

Protestas sociales

El Gobierno Estatal  se comprometió a suspender la construcción de la carretera Toluca-Naulcapan –a cargo de la filial Autovan-Teya del Grupo Higa—  y atender las afectaciones del pasado 11 de abril en la comunidad de Xochicuautla, en Lerma, de acuerdo a un comunicado del Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (Cencos).

De acuerdo con el portal "Sinembargo", el acuerdo fue firmado por habitantes de la comunidad de Xochicuautla, las autoridades del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo hasta el momento ninguna dependencia oficial ha hecho un pronunciamiento.

Niños jugando

De acuerdo con el comunicado se instalarán mesas técnicas que buscarán alternativas para la construcción de dicho proyecto, además, el gobierno estatal también se comprometió a retirar a la mayoría de los elementos de seguridad pública que estaba reguardando el proyecto carretero desde el pasado lunes, solo permanecerá  un grupo reducido de efectivos para el cuidado de la maquinaria.

Cabe destacar que un grupo de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegó por la mañana poblado de Xochicuautla, así como un grupo estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, de Tenancingo, Estado de México.

Redacción-holatizapan
Suspenden construcción de autopista en Xochicuautla Reviewed by Toluca Noticias on 4/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.