Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Popocatépetl despierta y lanza ceniza

Explosiones

Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron que la ciudad de Puebla amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza y que las autoridades decretaran alerta amarilla, que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos. 

Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 02:32 horas se comenzó a registrar "un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1.6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste". 

"La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de tres kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste", agrega. 

La ceniza ha sido catalogada como la más fuerte desde 1994 y ha teñido de blanco todo el valle de Puebla. 

Medio ambiente

El Cenapred ha reportado la caída de ceniza en los municipios de San Pedro Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y en toda la capital poblana, en especial en la zona norte. Incluso ha llegado al estado vecino de Tlaxcala. 

Personal de los municipios de las poblaciones aledañas al volcán hacen recorridos para verificar los daños y alertar a la población. 

Por su parte, Protección Civil Municipal de Puebla ha puesto en marcha un protocolo de evacuación por la caída de ceniza. 

El Sistema Nacional de Protección Civil ha hecho un llamado a la población a tapar boca y nariz con un pañuelo húmedo o cubrebocas, a limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas, y evitar realizar actividades al aire libre.

Redacción-informador
Popocatépetl despierta y lanza ceniza Reviewed by Toluca Noticias on 4/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.