Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Operan cien carteristas en Toluca; pagan fianza y salen

Mujer con bebé

Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca afirmó que detectaron la presencia de al menos 100 carteristas que operan en diversas partes de la ciudad, sobre todo en las zonas donde hay cajeros automáticos o bancos, y a pesar de que la dependencia tiene registro de los presuntos delincuentes, la mayoría pagan la fianza y salen a delinquir de nuevo.

“La policía no está ciega y los reconocemos (a los delincuentes) igual que los ciudadanos en la zona donde viven, lo que nos limita es nuestra esfera de competencia, porque no podemos hacer más de lo que nos permite la ley. Son pandillas de personas ahora ya son la quinta generación de una misma familia que se dedica a este tipo de ilícitos, el abuelo fue ratero y los hijos, nietos o bisnietos”.

Explicó que tienen identificados a los presuntos delincuentes que operan en la zona del Mercado Juárez, del tianguis de Aviación Autopan, en la Terminal de Autobuses y en las calles del centro, por donde hay mayor afluencia de personas.

“Lo grave es que al detenerlos los sacamos de circulación un día, pagan la multa y al siguiente están operando de nuevo”.

Ladrones

Explicó que a pesar de haber endurecido la pena en el ámbito municipal a 150 días de salario mínimo, a la fecha no dejan de regresar a las calles a robar, “parece que aprehenderlos es peor, porque esa sanción implica un recurso importante que después salen a recuperar a toda costa”.

Por tanto, dijo que la dependencia “tomó medidas” y acordaron con el Juez Conciliador que tras ser detenidos y remitidos no salen sino hasta el siguiente día como mínimo para que no “sea tan fácil evadir la justicia”.

Torres García detalló que aunque muchos de los presuntos delincuentes provienen de los Barrios Tradicionales, La Retama, Zopilocalco, La Teresona, y otros, también una cifra importante son foráneos. Lo más como,él es que los propios vecinos de la zona lo saben, conocen a los hampones, “sería una mentira decir que no los conocen”.

Redacción-trespm.commx/tlayuda
Operan cien carteristas en Toluca; pagan fianza y salen Reviewed by Toluca Noticias on 4/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.