Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"No sabemos cuál haya sido el móvil del robo a UAEM" - Jorge Olvera

Noticias Sol de Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, refirió que hasta el momento se desconoce el móvil del robo ocurrido en las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) hace algunas semanas, mientras tanto ya fue recuperado el equipo de cómputo y documentación que fue extraído.

Dijo que actualmente están en análisis las declaraciones de las dos personas que fueron aseguradas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como probables responsables, quienes han aceptado que “iban a robar, pero no sabemos cuál haya sido la causa”, dijo.

Refirió que hay indicios e hipótesis de lo que podría haber motivado este acto delictivo, los cuales serán valorados por el juez y posteriormente se darán a conocer.

Computadora Sony

Por otra parte, reiteró que la UAEM no tiene ninguna responsabilidad sobre el supuesto incumplimiento de contrato de prestación de servicios en perjuicio del gobierno de Oaxaca , por lo que no está dispuesta a pagar los 95 millones de pesos que se reclaman.

“Ya veremos como nos va en la segunda instancia, confiamos en que vamos a ganar porque la Universidad no tiene nada que ver en este asunto”, expresó el rector al asegurar que cuenta con el apoyo el gobierno estatal.

De acuerdo a las declaraciones que hizo a la prensa, Olvera García detalló que dicho contrato lo hicieron los ex funcionarios universitarios Hugo Manuel del Pozo, ex director financiero y apoderado legal de la UAEM, y Enrique Fichl, ex director de Desarrollo Tecnológico, durante el rectorado de Eduardo Gasca Pliego.

Redacción-trespm
"No sabemos cuál haya sido el móvil del robo a UAEM" - Jorge Olvera Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.