Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marchan médicos en apoyo a presunto pederasta de Tabasco

Medicinas

Médicos especialistas y personal de enfermería así como de otras áreas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, partieron del Hospital General No. 220 de Toluca rumbo a Casa de Gobierno, para exigir justicia para su compañero, Juan Vicente Hernández León, a quien se le decretó auto de formal prisión en Tabasco, por supuesta pederastia contra su hija, al argumentar su inocencia y pedir sea liberado.

Con pancartas en apoyo a su colega con el #YoapoyoalDr.HernándezLeón, lamentaron que su colega ha sido juzgado injustamente al difundirse un video en redes sociales en donde toca a su hija mientras se encuentran en un restaurante.

Los manifestantes cuestionaron a las autoridades sobre el delito que se le imputa al galeno, al sostener que es una persona íntegra, de comportamiento intachable y de valores, además de ser un buen padre de familia, amigo y compañero de trabajo.

Respecto a su trayectoria en el ámbito profesional, sostuvieron que durante sus años de servicio en el Hospital Adolfo López Mateos, el No. 220 y actualmente el 215 del IMSS, no ha registrado queja alguna por parte de sus pacientes, tanto adultos como menores de edad.

Ante la opinión pública, la doctora Miriam Ruiz expresó que Hernández León atiende a pacientes adultos y pediátricos, y "nunca ha habido una falta de respeto a un paciente, familiar o derechohabiente".

Por su parte, el pediatra Jesús Hernández Ramírez explicó que lo observado en el video no es una prueba de la acusación interpuesta a su colega porque existe un peritaje que avala no existe daño psicológico o abuso de tipo sexual a la menor.

"Aun cuando en la imagen se ve brusco el movimiento al momento en que el doctor soba a la menor, no hay dolo, ni abuso sexual, la niña se encuentra distraída jugando con el teléfono, de igual forma el doctor esta distraído".

Doctor

El doctor Luis Manuel Buen Rostro calificó el auto de formal prisión a Hernández León, en Tabasco, como una total injusticia, porque él conoce al médico y su familia desde hace 10 años, quien es padre de familia de tres hijos y lleva 12 años de casado.

En ese lapso, afirmó, la conducta del galeno ha sido intachable, es responsable en su hogar, un hombre con principios y valores, "sería incapaz de hacerle daño a su hija y familia".

De igual manera, la oftalmóloga y amiga cercana, Hilda Elizalde Gutiérrez sostuvo que la sentencia es una calumnia, además de causar daño moral para el doctor y su familia, pues ha sido "un buen esposo, padre de familia, amigo y hermano".

Alicia Escobar López, concuña del doctor, a quien conoce desde 16 años, coincidió en señalar que el inculpado es una persona recta, honesta y respetuosa; la acusación de supuesta pederastia carece de fundamento.

Exigió se esclarezca el caso porque el daño moral y psicológico está hecho para él y sus seres queridos, "no se vale opinar cuando se tiene un micrófono o un teléfono para grabar.

El doctor Ricardo Octavio Quiroga, dijo, es una persona honorable e íntegra ante el escarnio del cual ha sido objeto en los últimos días y pidió sea juzgado con base al derecho.

Redacción-soldetoluca
Marchan médicos en apoyo a presunto pederasta de Tabasco Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es verdad no se puede jusgar por apariencia es una persona honorable y no se le condena conforme a derecho y lo han criminalizado en las redes sociales a donde están los derechos humano o que solo sirven cuando no le conviene actuar por el gobierno tabasco como Veracruz los tienen secuestrados los gobernantes por q no actuar es hora de derrocar a estas basuras y no culpar a inocentes para vender parte de los Estados por q no sale a la luz lo que evidentemente quieren hacer la venta de parques ecológicos porque a el lo encontraron de manera inmediata por q no actuaron así cuando los 43 por que no actuaron así cuando el asesino mató a madre e hija en pleno ce ni tro de justicia por defendervderechos de su hija no me averguanza mi país me avergüenza la gente agachona q no hace nada por defender nuestros derechos como ciudadanos abramos los ojos presidente,diputados,senadores,ya no chinguen al ciudadano ya no saqueen el país ganense cada peso como se lo gana el campesino,el carpintero, hasta un ratero es un poco más honesto que ustedes en esto incluyo jueces y magistrados por que detienen a maestros en sus marchas por que si los dejarán se les cae su teatro

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.