Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las fotomultas en Toluca ya son móviles, habrá más infracciones por exceso de velocidad

Autos

Aunado a los arcos detectores de velocidad instalados en las principales vialidades del Valle de Toluca, ahora los automovilistas tienen que lidiar con radares móviles para no ser infraccionados en las vialidades del Valle de Toluca, desde hace unos días.

Raúl se sorprendió cuando llegaron a su casa dos sobres con el logo del gobierno del Estado de México, se trataba de dos fotomultas que le fueron aplicadas en puntos que no sabía que se encontraban los filtros para medir la velocidad, por la falta de señalamiento, incluso ni sabía que existía el programa.

Lo sorprendieron cuando circulaba a unos 90 kilómetros por hora, en una zona donde el límite es de 80, a partir de este mes, los aparatos itinerantes son colocados a diario en puntos específicos, sin embargo, estos parecen estar ocultos, ya que no existen señalamientos de su ubicación.

En las primeras horas los encargados de aplicar las infracciones, quienes al parecer no quisieran que los conductores se dieran cuenta de su presencia, colocan sus equipos para empezar a tomar fotografías a quien presuntamente no “respete” los límites de velocidad en puntos como Paseo Tollocan.

Camioneta

Varios choferes han mostrado su rechazó a este sistema, ya que aseguran en violatorio de sus derechos, ya que no se colocan anuncios para indicar que se tiene un puesto medidor de la velocidad, sino hasta que son sorprendidos al pasar y son captados de manera abusiva por la empresa.

En poco más de cinco meses de que iniciara el programa Limite Seguro, han sido aplicadas 2.5 millones de multas, es decir, un promedio de 500 mil cada mes, cerca de la mitad del costo va a parar al concesionario de la empresa encargada el resto a las arcas del gobierno.

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que este equipo inició a operar desde hace poco más de 20 días, con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia para no exceder la velocidad y negó que los puestos estén ocultos para las personas.

Dinero

“Tenemos radares móviles sobre todos en aquellos lugares donde creemos necesario por la incidencia y siniestralidad, los movemos constantemente, están a la vista con un vehículo y de ninguna manera están ocultos (…) hasta el momento hemos aplicado 2.5 millones de multas”, indicó.

Especialistas en la materia han informado que existen dudas en la operación del esquema incluso se presume actos de corrupción para proteger y favorecer a un grupo político como el ex gobernador Arturo Montiel que tiene bajo tutela el programa impulsado por el gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas.

Redacción-tlayuda/afondo
Las fotomultas en Toluca ya son móviles, habrá más infracciones por exceso de velocidad Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2016 Rating: 5

13 comentarios:

  1. No pude leer completo su articulo de las foto multas con la publicidad molesta.

    ResponderBorrar
  2. Que pongan cámaras en las oficinas pútridas de gobierno

    ResponderBorrar
  3. Deberían aplicarlo a los camiones del gobierno del estado y de los municipios, que circulan como quieren, donde quieren y a la velocidad que quieren. En Ecatepec, las pipas de agua invaden impunemente el carril del Mexibús o circulan por el arroyo principal de la Avenida Central.
    También deberían pavimentar las calles tan dañadas en todo el Estado y mejorar los servicios, sobre todo en lo que respecta a la seguridad, que está por los suelos, convirtiendo al estado en el más inseguro del país. Que por lo menos para eso sirvan las multas.

    ResponderBorrar
  4. Que le apliquen a Eruviel las fotomultas, lo malo es que nuestro gansoso gobernador viaja en un HELICOPTERO ITALIANO AGUSTA GRAND que solo costo 6.3 millones de dólares y que los Mexiquenses pagamos con nuestros impuestos

    ResponderBorrar
  5. Quiero un proyecto real sobre el destino del dinero recaudado, y no para la compra de votos de las próximas elecciones, también me pregunto como le hará el gordo montiel hijo del ex gobernador para circular a menos de 80 km/hr , ya que siempre anda en su Ferrari por toluca y metete.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Gobierno de mierda piensa que es por nuestro bien, lo peor es que vienen elecciones y necesitan dinero.

    ResponderBorrar
  8. Gobierno de mierda piensa que es por nuestro bien, lo peor es que vienen elecciones y necesitan dinero.

    ResponderBorrar
  9. QUE CABRONES YA NO SABES DONDE TE VAN A ROBAR, SI ANDAS CAMINANDO TE DAN UINA MADRIZA Y TE QUITAN LOS QUE TRAIGAS, SI VAS EN CAMION O TAXI TAMBIEN TE MADREAN Y TE QUITAN TODO LO UQE TRAIGAS, Y AHORA PARA QUE NO TE LIBRES DEL ROBO SI ANDAS EN AUTO TAMBIEN TE SACAN DINERO A HUEVO, SOLO FALTA QUE VAYAN A TU DOMICILIO Y TE DEN A MADRIZA POR RESISTIRTE A TAL ROBO.

    ResponderBorrar
  10. CIUDADANOS¡¡ EMPECEMOS A DAR UNA LECCION A LOS POLITICOS NO VOTANDO POR ELLOS , SI ACASO LANZAR GENTE DEL PUEBLO COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES...
    QUITEMOS O CORTEMOS DE RAIZ ESA RED DE ESTAFADORES QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS!!.
    CIUDADANOS ABRAMOS LOS OJOS...

    ResponderBorrar
  11. Pinche gobierno de mierda, rateros con licencia HIJOS DE SU PUTA MADRE múltense el culo perros ojetes

    ResponderBorrar
  12. Ay tolucos pero ustedes son PRIISTAS de hueso colorado, ni como ayudarlos.

    ResponderBorrar
  13. Hay que organizarnos para derribar las cámaras

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.