Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lanzan campaña "Ponle dedo al ratero" en Toluca

Tiendas Oxxo
Imagen de archivo 

¡Ponle dedo al Ratero! Es el nombre de la campaña que presentó la Cadena Comercial Oxxo a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca, con la finalidad de inhibir el robo al comercio en general.

Durante la sesión del consejo directivo de la Canaco-Servytur, expresaron que la finalidad de la campaña es disuadir a los delincuentes, ya que al exhibirlos públicamente, se espera que dejen de cometer los ilícitos.

La propuesta fue bien acogida por los integrantes de la Cámara y señalaron que en breve arrancaría en el valle de Toluca.

El programa ya ha sido puesto en operación en diferentes entidades como Tijuana y Quintana Roo, con muy buenos resultados.

Israel Damián Chávez, encargado de protección laboral y patrimonial de Oxxo plaza Toluca, explicó que el programa pretende coadyuvar con la Canaco y las diferentes corporaciones policiacas y hacer partícipe a la ciudadanía a través de la denuncia anónima, con lo cual se incrementaría el número de detenciones y consecuentemente se tendrían calles y establecimientos más seguros, libres de delincuencia.

"El objetivo, primero, es disuadir a los delincuentes a través de la exhibición que se hace de ellos en carteles o lonas, donde se alerta a la población, además de que gracias a la denuncia, puedan sacarse de las calles".

El representante indicó que es necesario promover este programa en aquellas colonias de mayor índice delincuencial, con el fin de poderlos exhibir aquellos sujetos plenamente identificados, para que haya una denuncia.

Fotos, posters

En los carteles o lonas que puedan colocarse en los establecimientos, especificó, debe incluirse el teléfono donde las personas pueden reportar y los logotipos de las instancias involucradas como es la Canaco, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, o incluso en espectaculares que se coloquen.

Para el lanzamiento se propuso que fuera en una tienda Oxxo, con el fin de promover el programa con los señalamientos debidos; se invitará a los medios y a la ciudadanía a que contribuya.

También se propuso que al final habrá el reconocimiento público a los elementos de seguridad que hayan intervenido en la detención de los sujetos; el reconocimiento se entregaría en un evento social en Canaco, en compañía de su familia y se otorgaría una gratificación económica, por el sujeto exhibido detenido.

El expositor del programa citó a la ciudad de Tijuana, y al estado de Quintana Roo, como dos de las experiencias más exitosas que han tenido; en la primera desde el año 2002 y en el segundo desde hace tres años.

VIDEO:


El consejero de Canaco, Edgar Saldaña Ayala resaltó que como empresarios tienen la obligación de dar condiciones de seguridad a quienes trabajan con ellos, como entes de la sociedad, para tener una mejor condición de vida.

"Sin duda te sientes bien cuando el guardia recibe el reconocimiento, pero te sientes mejor cuando se da respuesta al colaborador que fue asaltado, golpeado, a la colaboradora que fue ultrajada, es cuando se siente mejor en dar una respuesta".

Redacción-soldetoluca
Lanzan campaña "Ponle dedo al ratero" en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.