Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Habitantes de Sauces, Villas Santín, denuncian puentes mal hechos

Sauces Toluca, máquinas

La circulación por el distribuidor vial boulevard Aeropuerto es riesgosa para los automovilistas, además de que impide a los habitantes de las colonias Los Sauces y Villas Santín, cercanos al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que se conecten con vialidades que los llevan directamente al municipio de Metepec, la salida hacia la Ciudad de México y el centro de la ciudad, advirtió Omar Ortíz, uno de los representantes de los inconformes.

Los vecinos de las mencionadas comunidades se agruparon el miércoles para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales que intervengan y antes de inaugurar la vialidad indemnicen a los locatarios que impidieron la construcción de un retorno y cruces peatonales que permitan la funcionalidad del lugar.

El representante explicó que estiman perjuicios para un promedio de 10 mil habitantes de la región, toda vez que la vía no tiene la fluidez necesaria, ya que las curvas quedaron mal trazadas e impiden el descenso libre del transporte pesado, no obstante, los días en que incrementa la afluencia de automóviles “vamos a tener un conflicto en esta salida que lleva de Aeropuerto hacia Tollocan”.

Por lo anterior, la petición es que haya una diferenciación del carril que conecte hacia el centro de la capital mexiquense y Metepec, de lo contrario incluso a partir de Sauces V y Villas Santín tendrían que pagar caseta.

Toluca, puentes

“Hay gente incluso de San José y si lo vemos en este sentido, ésta es la vialidad que se ocupa para llegar a Metepec y el primer cuadro de la capital. No tiene las condiciones necesarias, son cerca de cinco secciones de Sauces más los que vienen de Naucalpan y hasta los que atraviesan por López Portillo”.

Alegaron que la petición es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleven a cabo una planeación correcta, porque calificó como increíble que hayan considerado esta obra y su trazo sin considerar el impacto en locales comerciales ubicados al pie de la carretera, toda vez que debían considerar dentro del presupuesto el pago por la afectación de esos predios, y con ello abrir retornos y cruces adecuados para todos los que circulan.

Sauces Toluca, autos

“Miguel Ángel Ramírez, fue quien se presentó con nosotros desde hace varios días, como funcionario de la SCT, a quien explicamos que la colocación de ocho topes en menos de 300 metros de la vialidad era perjudicial y fue por ello que los retiraron la noche del lunes; sin embargo, no dejaron los necesarios para permitir el paso de peatones justo frente a la bajada del distribuidor”.

Recordó que si expropiaron la gasolinera, es posible hacerlo con los comercios de la zona que impiden la ampliación a tres carriles del distribuidor, puesto que es necesario para el bien común como lo señala la ley.

Advirtió que las protestas seguirán hasta que obtengan respuesta, aunque primero realizarán un “barrido” para tener un panorama más claro sobre los perjuicios  a la comunidad y con ello solicitar a la autoridad que con esa base determinen las acciones conducentes.

Redacción-trespm.com
Habitantes de Sauces, Villas Santín, denuncian puentes mal hechos Reviewed by Toluca Noticias on 4/01/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo la obra no ofrece ningún beneficio a la gente de la zona,es un proyecto mal hecho y una inversión absurda

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.