Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fuga en el Cutzamala inunda casas en Toluca

Agua

Una fractura en el Sistema Cutzamala dejó una docena de casas inundadas en San Carlos Autopan, en la parte norte del municipio de Toluca, además de dejar sin abasto de agua a 13 municipios mexiquenses y las delegaciones de la Ciudad de México.

La tarde del domingo se registró una fuga en la línea 1 del Sistema Cutzamala, cuyas causas no han sido señaladas, lo que provocó que algunas casas en Ejidos de San Lorenzo, entre San Carlos Autopan y San Cayetano Morelos, resultaran inundadas. Sus habitantes requirieron la atención gubernamental, pero ante la lenta respuesta, decidieron cerrar el tráfico en el Libramiento Bicentenario de Toluca, lo que generó problemas de vialidad en el trayecto hacia la carretera México­ - Toluca y en sentido inverso hacia la carretera Toluca­ - Atlacomulco.

Aguas

Ante los daños a las casas, el ayuntamiento de Toluca instaló dos albergues, uno en la iglesia y otro en el comedor comunitario, ubicados en Brazo de Iturbide en San Carlos Autopan, para la atención de unas 150 personas.

A su vez, la Comisión de Agua del Estado de México reportó que la falla en el sistema Cutzamala afectará el suministro de agua de 800 mil habitantes de 13 municipios del estado de México.

El suministro del Sistema Cutzamala se mantendrá el suministro a través de la línea 2, además de un operativo con pipas para que las personas que requieran agua puedan recibir apoyo de la CAEM para no sufrir desbasto.

Albergues para gente pobre

La línea del Cutzamala que registró la fractura suministra regularmente 6.3 metros cúbicos de agua por segundo.

Se espera que el martes terminen las reparaciones y por la noche se ponga en actividad la línea 1 del Sistema Cutzamala.

Redacción-asisucede
Fuga en el Cutzamala inunda casas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.