Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estos son los municipios más violentos del país; tres del Estado de México

Eventos

Tres municipios del estado de México – Ecatepec, Tlalnepantla y Zumpango­ se ubican entre los 20 municipios más violentos del país del 2015, según estudio sobre la violencia realizado por el Consejo
Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C.

Dicha asociación civil inició en 2012 estudios periódicos sobre la violencia en los municipios del país con más de 100 mil habitantes. El análisis toma en cuenta los delitos de homicidio, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión.

El último estudio se basó en las averiguaciones previas iniciadas por dichos delitos en cada uno de los 229 municipios del país con más de 100 mil habitantes, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Policías

Ecatepec se ubicó en el lugar nueve de los municipios más violentos del país, con 37.22 puntos; Tlalnepantla en el lugar 17, con 32.68, y Zumpango en el sitio 19, con 32.28.

El estudio detalla que de los 20 municipios del país con las tasas más elevados de robos con violencia, seis corresponden al estado de México.

En el 2014 estuvieron entre los 20 municipios más violentos del país Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Texcoco, quienes abandonaron los primeros lugares.

En el 2015 Acapulco, Guerrero, tuvo el índice de violencia más elevado del país, con 72.70 puntos.

En segundo lugar estuvo Chilpancingo, Guerrero, con 55.02 puntos. De este modo dos municipios guerrerenses se ubicaron como los más violentos del año pasado.

En tercer lugar quedó Cuernavaca, Morelos, con 54. 68 puntos, quien en el 2014 ocupó el primer lugar de este nada honroso listado.

Camiones

Entre los 20 municipios con mayor índice de violencia cuatro son de Guerrero, cuatro de Morelos, tres del estado de México, dos de Baja California, dos de Tabasco, uno (delegación) de la Ciudad de México y también un municipio de Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.

Datos del estudio indican que 107 de los 229 municipios con más de 100 mil habitantes presentan un índice de violencia superior al nacional (18.27), en tanto que 77 tienen tasa de homicidios superior a la nacional.

De los 20 municipios con las tasas más elevadas de golpes y lesiones dolosas, ocho corresponden al estado de México y tres a Guanajuato.

Cuidar

Al respecto, Tenancingo, estado de México, registró tasa de 446.7 casos por cada 100 mil habitantes y ocupó el segundo lugar, superado solamente por Kanasín, Yucatán, con 470.45, y seguido de Guanajuato, Guanajuato, con tasa de 395.15.

De los 20 municipios con las tasas más elevadas de robos con violencia, seis corresponden al estado de México, cuatro a Tabasco y tres a la Ciudad de México. El estudio destaca que 91 de los 229 municipios presentan tasas de robos con violencia superiores a la nacional.

Redacción-tlayuda/afondo
Estos son los municipios más violentos del país; tres del Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 4/27/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.