Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Empresa exige pago a ISSEMYM

Hospitales

La empresa Ralca S.A. de C.V. denunció que desde el año pasado el ISSEMyM les adeuda 14.5 millones de pesos por compras consolidadas y por adquisiciones hechas por el Gobierno federal y por la propia institución. Incluso, acusó que el comportamiento de algunos funcionarios es indignante y pidió al director que ponga orden para evitar que se interrumpa el suministro de medicamentos por falta de pago a sus proveedores.

A través de un comunicado, donde Víctor Espinoza firma como responsable, esa empresa advierte que además de ese adeudo, hay otro de 10 millones de pesos que vence el siguiente mes y reprocha que en cada compra el ISSEMyM retiene el 2 por ciento para capacitación, lo cual afecta a las distribuidoras, las cuales trabajan con bajos márgenes operativos y ofrecen precios competitivos, pero si no cobran pierden sustentabilidad económica.

Incluso, exhibe que aun cuando las legislaciones estatal y federal obligan a que las instituciones cuenten con presupuesto para hacer las compras, al momento del pago, "es común", el argumento es que no cuentan con él, lo que podría hacer suponer, señala el desplegado, que lo desvían de su asignación original.

El responsable de la publicación advierte que en fechas recientes se han publicado los grandes adeudos con proveedores de farmacéuticos como: Veracruz, Sonora, Estado de México, Tabasco, a quienes se les han impuesto diversas demandas para lograr que les paguen.

Hospital

"En el caso del ISSEMyM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) presenta adeudos desde el año pasado por la adquisición de medicamentos que la empresa Ralca, S.A. de C.V. les ha suministrado, tanto derivado de las compras consolidadas por el Gobierno federal, como por las adquisiciones efectuadas por la propia dependencia.

"El comportamiento de diversos funcionarios de la institución es realmente indignante, pues no resuelven dichos adeudos a quienes gestionan el cobro de lo que legítimamente les han vendido. A nuestra empresa le adeudan 14.5 millones de pesos, cuyo vencimiento inicia desde 2015, originados en los procesos de las "compras consolidadas" que el Gobierno federal tanto presume por el ahorro alcanzado (pero no paga oportunamente). Existen otros 10.5 millones que vencen el próximo mes, lo que agrava la situación", señala el documento.

También señalan que ya han planteado la situación a Silvia Sofía Vargas, del área de Control de Pagos; al director de Administración y Finanzas, Pablo Sergio Gutiérrez Ortega y a Julio César Rogel Martínez, secretario particular del director general del ISSEMyM, pero ninguno les ha dado solución, por lo cual piden al titular de ese instituto, Delfino Reyes, ponga orden y evite que el suministro de medicamentos se interrumpa por falta de pago.

Redacción-soldetoluca
Empresa exige pago a ISSEMYM Reviewed by Toluca Noticias on lunes, abril 25, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. SE esta fugando mucho capital de esta institución.... a dónde? No se sabe....y el h.issemym 2do nivel de atención...esta pagando a servidores por no trabajar....sino creen visiten urgencias del PPS, cualquier día, a cualquier hora esta vacío!!! El personal esta aburrido...mientras el tercer nivel Centro Medico Issemym Metepec esta saturado en urgencias....no importa cuantas quejas dirijan los médicos; las autoridades responsables No HACEN NADA.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.