Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Ejidatarios de Edomex queman material de construcción del nuevo aeropuerto

materiales

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y Tocuila, incendiaron el material utilizado para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), consistente en membrana de tela y red de plástico para la cimentación de la vía.

Desde temprana hora, los comuneros detectaron que en el ejido de Tocuila, personal de la empresa constructora Cypsa Vise incursionó con dos trascabos y camiones de voleto cargados de Tezontle, a sus tierras ejidales, y reanudó la edificación de la autopista.

Tierras

Los ejidatarios del FPDT de Atenco y Tocuila se congregaron y acudieron al lugar para expulsar a los trabajadores y la maquinaria. Los empleados de la empresa ya habían tendido malla plástica y tela, además de tezontle por el trazo de la autopista. Desde el pasado sábado, los campesinos habian detenido las obras; sin embargo, este miércoles fueron reanudadas.

Tras expulsar a los empleados, los campesinos cortaron el material, consistente en casi 12 rollos y le prendieron fuego como advertencia de que a sus ejidos no incursionarán y los defenderán “aun con su vida”.

El gobierno federal comenzó la construcción de la autopista desde hace casi dos años; en septiembre de 2015 abrió un primer tramo de 4 kilómetros y falta por edificar 13 kilómetros que atravesarán los ejidos de Francisco I. Madero, Tocuila, Atenco, Acuexcomac y Nexquipayac, para lo cual utilizará tierras de cultivo, ya que esta vía circunda a las obras del Naicm.

Redacción-jornada.com.mx
Ejidatarios de Edomex queman material de construcción del nuevo aeropuerto Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, abril 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.