Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Despiden en la UAEM al artista Leopoldo Flores Valdés

UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) despidió mediante un homenaje de cuerpo presente al artista plástico Leopoldo Flores Valdés, quien falleció el domingo por la noche a los 82 años.

Cerca de las 11:30 de la mañana, el cuerpo del escultor, pintor y muralista mexiquense arribó al Auditorio Adolfo López Mateos del edificio de Rectoría, donde fue recibido con honores por la comunidad universitaria liderada por el rector Jorge Olvera y el gobernador Eruviel Ávila.

Entre sus obras más destacadas se encuentra el Cosmovitral, obra que brinda identidad a Toluca y al Estado de México con sus 3,200 metros cuadrados y 500 mil fragmentos de vidrio en 28 colores, obra del estilo más grande del mundo.

Flores es reconocido como uno de los representantes de la expresión "Arte Abierto" el cual quedó ejemplificado en la pintura de 5 mil metros cuadrados en el Cerro de Coatepec de la Ciudad Universitaria de la UAEM.

Redacción-sdpnoticias
Despiden en la UAEM al artista Leopoldo Flores Valdés Reviewed by Toluca Noticias on lunes, abril 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.