Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desparece Huizi; servicio de bicicletas será gratis en Toluca

Servicios

Con la entrada en vigor de la Ecozona, en mayo próximo, el sistema de bici pública Huizi cambiará de nombre, será modificado y ampliado, de tal manera que el gobierno municipal prestará de manera gratuita por lo menos mil 350 bicicletas a quienes las soliciten, con tan sólo presentar su credencial de elector. Además asignará un carril para que los ciclistas puedan circular con seguridad en este perímetro.

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, detalló que el programa denominado "Toluca en Bici" no requerirá que los usuarios tengan tarjeta de crédito para poder usar las bicicletas.

"No les cobraremos un peso a los que usen la bicicleta, aquel que requiera más tiempo, se la podrá llevar, sólo se le solicitará su credencia de elector para que pueda tener la bicicleta", expresó.

El presidente municipal informó que en esta nueva etapa del programa se pretende ofrecer por lo menos mil bicicletas más, pues actualmente sólo se disponen de 350. 

Argumentó que con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta, al ser un medio de transporte que contribuye con el cuidado ambiental y de la salud de las personas, se asignará un carril para el uso de este vehículo.

Huizi

Adelantó que posteriormente habrá que procurar que la gente camine, vamos a convencer a la gente para que camine, que haga un poco de ejercicio, que camine cinco mil pasos al día, una hora".

Refirió que la Ecozona entrará en vigor a partir de mayo, en el centro de la ciudad, por lo que sólo los vehículos verificados podrán circular y no deberán sobrepasar una velocidad de 40 kilómetros por hora en dicho perímetro.

Reiteró que los automovilistas no podrán circular en la Ecozona sin verificación, ni a una velocidad mayor de 40 kilómetros. 

Informó que previamente se realizará una campaña informativa sobre el respeto al ciclista "para que la gente entienda que le está ayudando a no generar contaminación, a tener sana su vida y tenemos que cuidarlo".

Dijo que el siguiente paso será crear un programa para procurar que la gente camine en la Ecozona, lo cual generará beneficios en la salud de las personas.

Redacción-soldetoluca
Desparece Huizi; servicio de bicicletas será gratis en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/05/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Bien por fernando zamora

    ResponderBorrar
  2. Bien por fernando zamora

    ResponderBorrar
  3. Muy buena propuesta, ya era hora.

    ResponderBorrar
  4. Esto lo hacen por las mochadotas de las líneas de transporte, sabemos bien que esos camioneros no contribuirán y solo nos chingan más dinero

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.