Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Atacan a Policía Federal en Acapulco y generan pánico

Hotel, restaurante

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la noche del domingo hombres armados atacaron a balazos dos sedes de la Policía Federal (PF) en Acapulco, Guerrero, lo que dio como resultando la muerte de uno de los agresores y un agente federal herido.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo se registraron balaceras y detonaciones de armas de fuego en diferentes puntos de Acapulco.

En redes sociales reportaron una persecución y detonaciones en el área de Caleta, en el edificio Costera 125, en la zona Dorada, en Las Anclas, en la colonia Bocamar, en la colonia Santa Cruz, en Las Crucitas y del lado de La Mira, así como en Farallón y en Ejido.

Una ficha informativa difundida por el departamento de comunicación social de la CNS indica que alrededor de las 21:40 horas, varios individuos agredieron con armas de fuego a agentes de la PF en el Hotel Alba Suites.

El establecimiento, ubicado sobre Calle Gran Vía Tropical, en la colonia Las Playas, es ocupado por agentes federales desplegados en Acapulco.

Según la ficha informativa, el personal de guardia repelió el ataque, y uno de los agresores, con antecedentes penales, falleció en el lugar y el resto huyó a bordo de varios vehículos.

Armas, camioneta

Uno de los agentes de la PF que repelieron la agresión resultó herido en la pierna izquierda, pero su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Casi a la misma hora, otro grupo de agresores atacó con armas de fuego el edificio localizado en Costera 125, en el que opera la base de la PF en Acapulco.

A partir de ese momento se reportaron persecuciones constantes en la zona de Caleta por el área del barrio del Tambuco, así como en la parte alta de la ciudad por la zona de la Garita.

Vecinos reportaron balazos en la colonia Santa Cruz, también en la parte alta de Acapulco.

Asistentes a centros comerciales vivieron escenas de pánicos durante hora y media aproximadamente, pues las puertas de los mismos fueron cerrados.

VIDEO: 

Usuarios de redes sociales reportaron escenas de pánico en plazas comerciales.

Otros pedían a familiares y amigos no salir de sus casas, ni de cines, ni hoteles, ni de plazas comerciales debido a la movilización policíaca, al ruido de sirenas y a las detonaciones que es escucharon en plena franja turística.

Posteriormente a las agresiones, la situación se normalizó en la zona, gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Autoridades estatales municipales quienes atendieron diversas solicitudes de apoyo.

Redacción-jornada.unam.mx
Atacan a Policía Federal en Acapulco y generan pánico Reviewed by Toluca Noticias on 4/25/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.