Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aplicarán pruebas antidoping a alumnos mexiquenses ¿a funcionarios públicos edomex cuando?

Eruviel Ávila, estudiantes

Anuncia el gobernador Eruviel Ávila Villegas la realización de 500 mil pruebas "Antidoping" para alumnos de secundarias y preparatorias públicas y privadas de la entidad, que permitan detectar casos de adicciones de forma oportuna.

Al poner en marcha la Estrategia Estatal contra las Adicciones en el Estado de México, el ejecutivo destacó que esta medida tieneel objetivo de identificar adolescentes y jóvenes en situación de riesgo para darles tratamiento y evitar casos de mayor peligro.

"Lo relevante aquí, amigas y amigos, es detectarlo a tiempo para poderle dar tratamiento y rehabilitación a tiempo", dijo.

Explicó que la autoridad realizará un test a los jóvenes y el Tamizaje, como se le conoce a la prueba en términos técnicos. La definición de dirigir el examen hacia este grupo de edad, deriva de que han identificado que es en esa edad donde mayormente inicia el consumo.

Escuelas

En caso de encontrar casos positivos, destacó, se tiene una estrategia bien definida para brindarles a estos menores la atención debida, al contar con la red preventiva más grande del país con 35 Centros de Atención y Prevención de las Adicciones.

Resaltó que el Tribunal de Tratamiento de Adicciones, de 2014 a la fecha ha atendido a 400 personas que cometieron un primer delito menor, bajo el influjo de algún psicotrópico, quienes reciben rehabilitación en vez de ser sancionados penalmente.

Además de que se cuenta con el primer Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación, donde se pueden internar a pacientes que reciben rehabilitación de forma gratuita;  de forma paralela el sector salud tiene destacado la realización de campañas dirigidas a niños y adolescentes para que se informen sobre los efectos nocivos del consumo de alguna droga.

Redacción-hgrupoeditorial
Aplicarán pruebas antidoping a alumnos mexiquenses ¿a funcionarios públicos edomex cuando? Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Pregunta Sr. Eruviel

    A un adolecente o menor de edad, en que marco juridico se baso usted para violentar su derecho y que pasa si el Adolecente se niega a las pruebas? los padres van a ser avisados de estas pruebas?
    Quiere que lo lleve a la PGJEM y usted y yo hacemos pruebas "antidoping" en la guardia de agentes la verdad no nos alcanzaria ni el tiempo ni las ganas ya que todos se DROGAN, que no sabe eso o se hace el "tontito"?

    ResponderBorrar
  2. Sr. Gobernador, ¿ya pidió la autorización a los padres de familia?
    me extraña, siendo usted abogado

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.