Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Zafarrancho en mitin de Donald Trump; cancelan el evento en Chicago

Campañas, elecciones

El aspirante presidencial republicano Donald Trump canceló un acto de campaña que encabezaría esta noche en Chicago, luego que cientos de manifestantes ingresaron a la arena de basquetbol donde se realizaría.

El equipo de campaña de Trump informó que por motivos de seguridad el evento fue pospuesto, ante la tensión que existía y la posibilidad de que se registraran enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del precandidato.

“Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la Policía se determinó que por la seguridad de las personas reunidas en y alrededor de la arena, el mitin de esta noche será aplazado”, anunció el equipo del precandidado en un comunicado.

El mitin de campaña se realizaría en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinios, que tiene capacidad para más de nueve mil personas.

Los manifestantes que ocuparon parte del recinto y sus alrededores exigieron a Trump poner fin a su discurso antiinmigrante.

Chicago es una de las ciudades estadunidenses con mayor presencia de inmigrantes.

Trump

La cancelación ocurrió horas después de que Trump enfrentó protestas en otro acto de campaña, en St. Louis, Misuri, donde más de 30 personas fueron arrestadas.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump tuvo hoy un mal día luego de que cientos de opositores a sus políticas interrumpieron un acto de campaña en St. Louis, Misuri, y otros le obligaron a cancelar un mitin en Chicago, Illinois.

En St. Louis, Trump dijo a sus simpatizantes que sus eventos son “una fiesta”, pero los enfrentamientos que se suscitan en ocasiones con quienes se manifiestan en su contra les “añaden sabor”.

Poco después comenzaron las interrupciones, con un grupo de manifestantes que se levantó y gritó: “Detén el odio”. El grito fue repetido durante casi 15 minutos, hasta que la policía rodeó y escoltó al grupo a la salida.

Trump calificó a los manifestantes como “alborotadores” y les dijo desde el estrado: “vayan a casa con su mamá o a buscar trabajo”.

“Éstas no son buenas personas, para que lo entiendan. Estas no son las personas que han hecho grande a nuestro país. Estas son las personas que están destruyendo nuestro país”, destacó.

La policía de St. Louis informó luego que 31 personas fueron detenidas y acusadas de perturbación de la paz y una persona más fue detenida fuera del lugar, acusado de asalto en tercer grado.

En Chicago el aspirante presidencial tuvo que cancelar un acto de campaña que tenía programado en la arena de basquetbol de la Universidad de Illinois.

Trump

El equipo de campaña de Trump informó que por motivos de seguridad el evento fue pospuesto, ante la tensión que existía y la posibilidad de que se registraran enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del magnate devenido en político conservador.

“Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la Policía se determinó que por la seguridad de las personas reunidas en y alrededor de la arena, el mitin de esta noche será aplazado”, anunció el equipo de campaña del precandidado en un comunicado.

El mitin de campaña se realizaría en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinios, que tiene capacidad para más de nueve mil personas.

La policía colocó barricadas y cerró varias calles en los alrededores de la Universidad de Illinois, donde Trump tenía programado realizar otro de sus eventos la noche de este viernes.

Varios de los simpatizantes de Trump fueron desalojados del sitio tras incitar confrontaciones con los manifestantes.

Los incidentes este viernes en los eventos de Trump se dan luego de que a principios de esta semana un simpatizante del candidato en Fayetteville, Carolina del Norte, agredió a un manifestante.

El simpatizante de Trump, identificado como John Franklin McGraw, fue detenido y enfrenta cargos de asalto.

Redacción-almomento.mx/npr.org
Zafarrancho en mitin de Donald Trump; cancelan el evento en Chicago Reviewed by Toluca Noticias on 3/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.