Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Visitantes viven pasajes bíblicos durante Viacrucis en Metepec

Iglesias

La pasión y muerte de Jesucristo fue recordada durante el Viacrucis que ha realizado Metepec desde hace 48 años de manera ininterrumpida, y que en esta ocasión concluyó con saldo blanco.  

Distintos pasajes bíblicos fueron dramatizados en varios escenarios del centro de este Pueblo Mágico que esperaba para esta Semana Santa recibir al menos 25 mil visitantes. 

Alrededor del medio día inició la representación en la que actuaron más de 300 personas, en su mayoría originarias del municipio, quienes dieron vida a los distintos personajes que atestiguaron la muerte del hijo de Dios. 

El camino de Jesucristo en Metepec inició poco después del medio día, y después de ser azotado y juzgado fue sentenciado a la muerte, a pesar de las súplicas de la mujer de Poncio Pilatos.

El sonido de tambores y flautas acompañaron el recorrido de Jesús- representado por Adrián Pérez Gutiérrez- hasta llegar al cerro "La Pedrera", donde fue colgado a una cruz donde murió crucificado, según lo indican las Sagradas Escrituras.

Jesús en los cielos, Metepec

Judas pagó su traición con el remordimiento que lo condujo a ahorcarse para morir.

Durante toda la mañana arribaron al municipio personas de diferentes partes del valle de Toluca e incluso de otras entidades para presenciar esta escenificación, una de las más importantes de la región.

Alrededor de las 14:00 horas los elementos policíacos reportaban la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas, sin registrarse hasta el momento accidentes que lamentar. 

Para garantizar paz y orden durante este evento, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil fueron desplegados al lugar.

Redacción-soldetoluca/diarioportal
Visitantes viven pasajes bíblicos durante Viacrucis en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 3/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.