Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Suman 13 muertes por influenza en Edoméx: Gómez Monge

Vacunas

Luego de informar que en el Estado de México suman ya 13 decesos por influenza, el secretario de Salud, César Gómez Monge, dijo que aun cuando se tienen implementados los protocolos de salud, es necesario reforzar la vigilancia epidemiológica, pues se prevé que estas dos semanas se incrementen los fríos en algunas zonas de la entidad mexiquense. 

Indicó que tuvo oportunidad de platicar con el secretario de Salud federal, José Narro Robles, la necesidad de intensificar la vigilancia y subrayó que la mayoría de los 13 casos de fallecimiento se registraron por comorbilidad, es decir, en pacientes con hipertensión, diabetes y otro tipo de padecimientos relacionados, lo que significa que el deceso no fue sólo por la influenza.

Gómez Monge reveló que se tienen alrededor de 300 casos diagnosticados de los tres mil que se registran en el país, e insistió que se cuenta con el medicamento disponible en las unidades médicas del sector salud.

Agregó que "el secretario Narro ofreció, de manera directa al Estado de México, poder dotarnos de más medicamentos por parte del Gobierno federal, esta dosis adicional de medicamento de Tamiflú estaría arribando el día miércoles a más tardar al estado, dos días más, tenemos en este momento; sin embargo, vamos a recibir dosis adicionales, tenemos una reserva".

A pregunta expresa, Gómez Monge aseguró que en estos momentos el Estado de México no requiere de estas dosis adicionales, sin embargo, advirtió, no descartamos que en estas dos semanas que vienen tengamos más dosis para poder tratar a los pacientes.

Jabón

Explicó que el desabasto de Tamiflú en las farmacias privadas se debe a que los médicos lo han recetado para todo tipo de influenza y agregó: "queremos ser muy claros que el Tamiflú es muy efectivo, pero también otros medicamentos son efectivos para combatir la influenza estacional, el Tamiflú es efectivo para la H3N2 y para la H1N1", por lo que llamó a no desconfiar de otros medicamentos.

Aseguró que se cuenta con el medicamento suficiente y precisó que los 300 casos de influenza registrados en la entidad son de diversos tipos, no sólo H3N2 o estacional y de la otra, y resaltó que una combinación de otros medicamentos es efectiva para la estacional, además de la ingesta de líquidos y el reposo.

Gómez Monge reconoció que se han presentado solicitudes de Tamiflú del sector privado, sin precisar cifras, y resaltó que en esta épica se otorgan entre 20 mil y 25 mil consultas por enfermedades respiratorias y no necesariamente influenza, y dijo que ha habido solicitudes de este medicamento por parte del sector privado para atender gripes y se ha otorgado para no generar pánico y para que la gente no diga que se le negó.

Respecto al número de muertes por influenza, dijo que está en los parámetros normales y recordó que hace dos años se registraron 51 decesos; además de que los fríos son comparativamente iguales, es decir el 70 por ciento menos, a pesar de que cada dos años se agrava la situación, pero en este momento se tienen, incluso, menos casos en 2015.

Reiteró que el sector salud mexiquense está preparado para las próximas dos semanas; además, se cuenta con Tamiflú suficiente y van a recibirse dosis adicionales en los próximos dos días e insistió que los decesos registrados han sido por comorbilidad, es decir, por padecimientos asociados y no sólo por influenza.

Redacción-soldetoluca
Suman 13 muertes por influenza en Edoméx: Gómez Monge Reviewed by Toluca Noticias on martes, marzo 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.