Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Se recupera Minerva Serrano, la mujer que le cayó espectacular en Metepec

Televisa programa,

La operación de columna vertebral practicada a Minerva Serrano, mujer accidentada por la caída de un espectacular el pasado miércoles en Metepec, fue todo un éxito y podrá incorporarse al 100 por ciento a su vida habitual sin ningún problema o secuela derivada del incidente, la paciente será dada de alta en próximos días, posteriormente, iniciará un proceso de rehabilitación, el cual durará cerca de un mes, informó en conferencia de prensa el secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge. 

En el auditorio del Hospital Adolfo López Mateos, en donde se efectuó la cirugía, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado de México absorberá los gastos de la intervención quirúrgica, cuyo costo estimó es de un millón de pesos de los insumos y del tratamiento posterior.

Acompañado de la directora general del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, y del director de dicho nosocomio, José Rogel Romero, comentó que la señora originaria del municipio de Calimaya podrá volver a caminar, tendrá un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, estará hospitalizada unos días más en lo que se estabiliza.

Metepec

En su oportunidad, el director del hospital, Rogel Romero, explicó que la paciente presentó una fractura en el cuerpo de la columna vertebral, la cual calificó de una lesión grave, sin embargo, afortunadamente se atendió a tiempo y se evitó quedará parapléjica.

La intervención quirúrgica duró cerca de ocho horas, pues inició ayer por la mañana- 10:00- y concluyó a la tarde-noche -18:30 horas-, fue realizada por un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas encabezado por tres neurocirujanos dirigidos por el doctor Tavera.

Explicó que la operación requirió de dos tipos de abordajes un abdominal y un toraxico, además de quitar el cuerpo vertebral y sustituirlo por un cilindro fijado por dos barras de titanio, los cuales darán rigidez a la columna vertebral, así como movilidad.

Recordaron que al momento del accidente la paciente, vecina de San Andrés Ocotitlán, Calimaya, iba acompañada de su esposo y dos familiares más, quienes se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta. En tanto que el conductor del otro vehículo involucrado también fue dado de alta. 

Redacción-soldetoluca
Se recupera Minerva Serrano, la mujer que le cayó espectacular en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on viernes, marzo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.