Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Se manifiestan jóvenes en informe de rector UAEM "autonomía no existe"

UAEM

Un grupo de 15 jóvenes, que dicen pertenecer a la llamada Asamblea General Universitaria UAEMEX, se manifiestan afuera del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Argumentan ser portavoces de la inconformidad de un sector estudiantil de la máxima casa de estudios mexiquense que considera que la autonomía de dicha institución no existe porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que maneja las riendas de esta institución.

"Se cumplen 60 años, supuestamente de la autonomía universitaria, sin embargo pues las decisiones en la universidad las sigue tomando el PRI, pues vemos como se imponen desde hace tiempo los rectores; han sido solamente los candidatos únicos; entonces desde ese momento empiezan a poner esas trabas para que haya más candidatos y solamente quede el que elige el PRI", comentó Liliana González, quien dijo ser miembro de la Asamblea General Universitaria y estudiante de la Facultad de Lenguas de la UAEMex.

Sostuvo que esa situación y otras como la nula reacción de las autoridades de ésta casa de estudios para reclamar por los recortes presupuestarios a la UAEMEX, como al resto de las universidades del país, hacen notoria una subordinación, que dicen, no concuerda con la posición que asumen otras universidades públicas en México.

"Nosotros queremos denunciar este tipo de cuestiones que son notorias en nuestra universidad, que actualmente hay un recorte a las universidades de millones de pesos a las universidades públicas y entre las cuales está la nuestra, entonces en varios Estados los estudiantes han salido a movilizarse , de la mano con sus rectores, exigiendo ese aumento al presupuesto y rechazando ese recorte, que pues es prácticamente en las universidades públicas los alumnos que accesan son los de menores recursos", señaló la estudiante asambleísta.

En hojas tabloide y una lona imprimieron algunas consignas. "Fraudes Millonarios y la UAEM sin recursos" "Nevado de Toluca" "Xochicuautla" "Atenco" "Feminicidios" "Los estudiantes no olvidamos Ayotzinapa". Se mantiene afuera de la Rectoría, y aquí permanecerán, dicen, hasta que concluya el informe de actividades del rector Jorge Olvera García, que se desarrolla al interior de este recinto universitario.

Redacción-alfadiario
Se manifiestan jóvenes en informe de rector UAEM "autonomía no existe" Reviewed by Toluca Noticias on jueves, marzo 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.