Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Robo a UAEM; un posible nexo con información de fraudes

Universidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, no descartó que el robo con violencia ocurrido en las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) esté relacionado con el reciente fraude en el que se involucra a esta casa de estudios.

“No hay que descartarlo, ninguna hipótesis se descarta”, declaró al asegurar que el o los responsables “Iban por algo específico” al sustraer solamente tres computadoras portátiles y diversas cajas con información de la Tesorería de la institución, aunque dijo que “por secrecía” de la investigación se debe tener prudencia sobre el tema.

“Hay muchas conjeturas, no quiero adelantar en alguna, se supone que es alguien interesado en tener información de la universidad porque nada más fueron por eso, ahí, y con armas, pienso que hay algo importante por ahí”, expresó al finalizar la sesión solemne de la LIX Legislatura en la UAEM.

El rector refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya tiene avances en la investigación por lo que probablemente se tengan noticia sobre este asunto la próxima semana y una vez que se conozca, se conocerán los motivos.

Aseguró que el sistema está protegido con candados muy fuertes, y los ingenieros de la universidad ya trabajan para blindarlo y evitar que se haga mal uso de la información.

Información, respaldos, dvd, cd, nubes

Explicó que el SIIA es el sistema operativo de la institución, una tecnología desarrollada por la universidad para manejar su plataforma administrativa, que contiene desde nomina, calificaciones y demás información, el cual tiene un valor de 50 millones de pesos.

Por su parte, el abogado general de la UAEM, José Benjamín Bernal Suárez, refirió que además de la denuncia que interpuso el vigilante agredido durante el robo, la institución interpuso otra por los posibles daños ocasionados. Además, se reforzó la seguridad privada en el edificio, el cual no cuenta con cámaras de video vigilancia.

Cabe recordar, que en los últimos días el gobierno de Oaxaca reclamó a la UAEM el pago de 95 millones de pesos luego de que se comprobara que incumplió con un contrato de prestación de servicios de un programa de cómputo al servicio de la Secretaría de Finanzas (software) en 2011.

De acuerdo a las declaraciones que hizo a la prensa, Olvera García detalló que dicho contrato lo hicieron los ex funcionarios universitarios Hugo Manuel del Pozo, ex director financiero y apoderado legal de la UAEM, y Enrique Fichl, ex director de Desarrollo Tecnológico, durante el rectorado de Eduardo Gasca Pliego.

Redacción-trespm.com
Robo a UAEM; un posible nexo con información de fraudes Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.