Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Rescatan a otro turista en Nevado de Toluca

Nieve

Con más de mil 300 atenciones, cinco víctimas y al menos 35 rescates de alta montaña, han convertido este inicio de año en el más catastrófico para el Nevado de Toluca. Todavía, ayer un visitante tuvo que ser rescatado por elementos de rescate de montaña del SUEM debido a que tras una caída, se fracturó.

La caída de nieve en el Nevado de Toluca siempre ha sido un imán para los visitantes y a pesar de que en otros años se han registrado víctimas, este inicio del 2016 ha sido el peor año, señaló Alfonso Sánchez Díaz, titular del área de rescate de Alta Montaña del SUEM.

Indicó que el saldo hasta el momento, luego de la caída de nieve registrada a mediados de enero, es de aproximadamente mil 300 atenciones, 35 rescates y cinco víctimas, “estamos hablando que cada tercer día realizamos maniobras de rescate y eso es mucho”, dijo.

Ello, explicó se debe a que no sólo los visitantes sino escaladores de montaña expertos, le han perdido el respeto al Nevado de Toluca, aunque sea una de las montañas más peligrosas de México, “aquí las rocas se mueven constantemente y el aire allá arriba, te puede tirar, pero bueno muchos no saben y se aventuran, pero ahí está la consecuencia nosotros llevamos contadas cinco muertes”, agregó.

Redacción-tlayuda/alfadiario
Rescatan a otro turista en Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on lunes, marzo 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.