Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Red Violeta va contra la violencia de género en el Edomex

Ciudad de Toluca

Más de 20 organizaciones civiles del Estado de México lanzaron este lunes la campaña denominada “Red Violeta” con el objetivo de informar, orientar y auxiliar a las mujeres mexiquenses para evitar que sean víctimas de la violencia feminicida que azota a la entidad.

Desde Toluca, este gremio feminista informó que de inicio Red Violeta se hará presente en los 11 municipios del Estado de México donde se ha instaurado la Alerta de Género, pues a siete meses de la declaratoria no se han reducido las agresiones ni los homicidios dolosos contra las mujeres.

Las dirigentes de diversas organizaciones no gubernamentales informaron que en lo que va del 2016 se han documentado 39 casos de feminicidios en el Estado de México, aun cuando la Procuraduría General de Justicia sólo reconoce ocho muertes por factor de género.

Con la entrega de una playera morada, un silbato de emergencia y un formato de la ley de bolsillo para que sepan dónde acudir en caso de agresión, las organizaciones no gubernamentales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Redacción-noticiasmvs.com
Red Violeta va contra la violencia de género en el Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/07/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.